Biotina en cosmética

La biotina o vitamina B7 forma parte del grupo de vitágenos y también es conocida como la “vitamina de la belleza“. Incluso una leve deficiencia de esta vitamina en el organismo suele notarse rápidamente. Si sufres problemas como la piel seca, el acné, eccemas o la caída excesiva del cabello, opta por cosméticos ricos en biotina, apreciada por su capacidad de devolverle el aspecto saludable y la belleza a la piel y al cabello. Además, la biotina previene la aparición de otros problemas cutáneos. Descubre el poder de este ingrediente embellecedor, que también ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y a prevenir las canas.

 

Propiedades de la biotina

La biotina es una fuente natural de energía y su mayor beneficio es la capacidad de fomentar y mantener la textura correcta de la piel y el cabello, protegiéndolos contra las agresiones externas.

Beneficios de la biotina para el cabello

  • Impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.
  • Promueve la producción de colágeno y ayuda a fortalecer la fibra capilar.
  • Retrasa la aparición de las canas y otros signos del envejecimiento.
  • Devuelve densidad, firmeza y elasticidad al cabello.

Beneficios de la biotina para la piel

  • Ayuda a prevenir la aparición del acné.
  • Evita la sequedad en la piel y los desagradables síntomas relacionados. También es eficaz en la lucha contra la psoriasis y otros problemas cutáneos.
  • Protege la piel de los efectos nocivos de los radicales libres y fomenta la producción de colágeno para prevenir la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento de la piel.

Cosméticos con biotina

Nos abastecemos de la cantidad de biotina necesaria para nuestro organismo a través de alimentos ricos en esta vitamina, como levadura, nueces o soja. En las épocas de cambio de temporada, que poco favorecen el aspecto saludable de nuestro cabello y piel, es aconsejable aportar dosis de biotina en forma de champús, sérums y otros productos cosméticos. La biotina es una sustancia natural para nuestro cuerpo, por eso la cosmética que la contiene es apta incluso para la piel sensible.

Prueba la biotina sobre todo en primavera y en otoño cuando suele producirse la caída del cabello estacional. También en periodos de estrés prolongado es bueno que incorpores un champú con biotina y colágeno en tu rutina de belleza. Después de lavarte el cabello acuérdate de nutrirlo con una mascarilla capilar, un aceite o un acondicionador con biotina.

La biotina para las uñas es una excelente forma de prevenir las uñas quebradizas, estimular el crecimiento de las uñas y cuidar la salud del lecho ungueal. Te recomendamos probar una crema de manos con biotina, especialmente en los meses del invierno.

Descubre el secreto de la vitamina B7, un aliado infalible para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, las arrugas y las canas. Prueba champús, mascarillas y acondicionadores con biotina.

¿Te gustaría saber más sobre los ingredientes más usados en la cosmética? Conoce también los efectos de la cafeína, ceramidas o ácidos AHA.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos