Saltar al contenido principal

Ayuda a Ucrania

La situación en Ucrania es una tragedia humana y desde Notino queremos expresar nuestro más profundo apoyo a todas las personas afectadas. Esta guerra tiene un impacto descomunal en la vida de millones de personas y no podemos permanecer indiferentes. Estamos y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudar y reducir su impacto, aunque sea un poco. 

Cómo estamos ayudando

  •  Hemos organizado una colecta en favor de la organización UNICEF República Checa, en la que también involucramos a nuestros clientes. Desde hace ya casi dos meses, y en un total de 26 países europeos, tenían la posibilidad de contribuir con una suma de 0,50 EUR en cada compra. Además, prometimos doblar el importe de cualquier contribución y donar el 100 % de lo recaudado para ayudar a los niños (y sus familias) afectados por la guerra en Ucrania. Nuestros clientes han aportado a la colecta más de 205 000 contribuciones y, uniendo fuerzas, hemos conseguido recaudar 224 270 EUR, que UNICEF República Checa convierte en ayuda directamente en Ucrania.
  •  «Hay un refrán checo que dice que la ayuda que se ofrece rápidamente es el doble de eficaz. Y, durante una crisis humanitaria, esta frase resulta especialmente cierta. Apreciamos de corazón la ayuda que la empresa Notino está proporcionando a los niños afectados por el conflicto en Ucrania. Involucrar a los clientes y doblar la cantidad escogida es una hermosa idea para que puedan ayudar todos los que, incluso desde la distancia, sienten compasión por los más necesitados. Nos ha resultado excepcionalmente agradable y valiosa la colaboración con esta empresa checa que, al igual que UNICEF, opera a nivel internacional. Gracias a la cantidad recaudada podemos garantizar agua potable, alimento, mantas, cobijo y protección a los niños que ahora mismo más lo necesitan. Gracias.», ha comentado Pavla Gomba, directora ejecutiva de UNICEF en la República Checa.
  • Hemos enviado de inmediato ayuda material por valor de 250 000 €.
  • Hemos entregado rápidamente más de 500 000 productos de ayuda material en sitios clave. Los productos de alimentación infantil, los pañales, los artículos básicos de higiene o los materiales de embalaje ya están a disposición de quienes los necesitan: en la frontera ucraniano-eslovaca o en hospitales y centros directamente en Ucrania. 
  • Seguidamente, hemos organizado varias decenas de envíos con más de 250 000 productos de ayuda material con destino tanto a la frontera como directamente a Ucrania.

Y eso no es todo

  • La situación también ha afectado a nuestros compañeros ucranianos. Hemos brindado apoyo a nuestros colegas ucranianos para cubrir sus necesidades individuales y hemos proporcionado alojamiento a sus familias. Mantenemos el contacto con todos y seguimos trabajando codo a codo con ellos y sus familiares para reubicarlos u ofrecerles otras posibles formas de ayuda individualizada.
  • Garantizamos el transporte desde la frontera con Ucrania. Los primeros coches salieron el fin de semana del 26 y 27 de febrero, cuando también enviamos las primeras entregas de ayuda humanitaria.
  • Hemos ayudado a decenas de familias con el alojamiento y cubriendo sus necesidades básicas. Y seguimos ayudándoles.
  • Hemos abierto una cuenta transparente para ayudar a nuestros colegas, en la que todos nuestros empleados pueden realizar donaciones. Notino triplicará cada donación.
  • Estamos preparando más ayuda material. Seguimos atentos a la situación y estamos preparando las siguientes tandas de ayuda junto con los consulados ucranianos y las ONG. 
  • Estamos ayudando a las organizaciones locales de República Checa para garantizar la residencia, el alojamiento y la seguridad de todas las personas que lo necesitan.

Nos alegramos de permanecer juntos en estos momentos difíciles y os agradecemos mucho que os suméis a la ayuda.