¿Te acabas de comprar un cepillo eléctrico o sónico y tienes dudas sobre qué cabezal de recambio necesitas? ¿O tienes en casa tu antiguo cepillo favorito y te gustaría probar algo nuevo? Te aconsejamos qué opciones hay y cómo elegir el cabezal correcto.
ES HORA DE CAMBIAR
¿Con qué frecuencia hay que cambiar el cabezal de tu cepillo de dientes eléctrico? Por motivos de higiene y para mantener la eficacia de la limpieza, cambia el cabezal con la misma frecuencia que un cepillo normal, es decir, cada 3 meses. Por ejemplo, puedes planificar el cambio siguiendo las estaciones del año: a final de marzo, de junio, de septiembre o de diciembre, o elegir tu propio intervalo. Algunos cabezales están equipados incluso con unos filamentos indicadores azules que te avisan que ha llegado el momento de cambiarlo cuando pierden su color. A su vez, los cepillos sónicos más caros te avisan de que es necesario cambiar el cabezal con una señal luminosa.
AHORA, A ELEGIR
PARA DIENTES Y ENCÍAS SENSIBLES
La sensibilidad dental y el sangrado de las encías son un problema muy incómodo que puede hacer que el cepillado sea doloroso. Pero no hay por qué preocuparse: definitivamente, no tienes que renunciar a un cepillo sónico ni eléctrico por eso. Solo necesitas elegir un cabezal de recambio a la medida de tus necesidades. Algunos cabezales cuentan con filamentos muy blandos que eliminan la placa dental de forma delicada y eficaz sin irritar los dientes y las encías sensibles.
PARA ELIMINAR LA PLACA A LA PERFECCIÓN
Prácticamente todos los cepillos de dientes eléctricos y sónicos prometen eliminar la placa dental de un modo mucho más eficaz que un cepillo normal. Este es, probablemente, el principal motivo para adquirirlos. Deberías conseguir unos resultados realmente buenos con cualquier cabezal. Pero si deseas una limpieza casi perfecta, puedes elegir un cabezal que prometa un resultado aún mejor. Gracias a las fibras de distinta longitud o a su posición específica, pueden limpiar la placa incluso en las zonas de difícil acceso.
PARA UNA SONRISA MÁS BLANCA
No solo la pasta dental puede blanquear tus dientes y eliminar las manchas causadas por la comida o bebida, también es importante elegir bien el cabezal del cepillo. Algunos fabricantes incluso prometen unos dientes visiblemente más blancos después de cepillarlos varios días. Los cepillos que prometen los mejores resultados en este ámbito tienen un cabezal de diseño especial con filamentos de gran densidad que, junto con la tecnología sónica avanzada, elimina las manchas después de cepillar los dientes 3–7 días. Si has acudido a un profesional a realizarte un blanqueamiento dental, podrás mantener una sonrisa blanca y radiante durante muchísimo tiempo gracias a este tipo de cabezal.
CUIDADO DEL APARATO DENTAL FIJO
Cuidar de los dientes con aparato dental fijo suele ser más difícil y complicado, por eso requiere algo más de tiempo. Los fabricantes de cabezales de recambio también han pensado en eso. Para llegar lo mejor posible a todos los rincones de los brackets y los alambres, elige un cabezal especialmente diseñado para los aparatos dentales fijos, o que al menos esté recomendado por el fabricante como adecuado para estos casos. Mientras que con algunos cepillos eléctricos puedes comprar un lote completo de cabezales de distintos tamaños para cuidar de los dientes con aparato, otras marcas recomiendan algunos de sus cabezales normales. Son más pequeños y densos que los cabezales estándares y eliminan muy bien la placa dental. Además, si llevas aparato, deberías cambiar el cabezal una vez al mes.