¿Sabes cómo proteger tu cabello del sol?

cuidado cabello verano

Quizá ya estés soñando con cómo vas a pasar el verano a la orilla del mar, estás deseando sentir los cálidos rayos de sol y, probablemente, ya te has hecho con una crema solar de calidad. ¿No te has olvidado de nada? Además de proteger tu piel, deberías pensar en una protección solar para tu cabello, que tampoco se merece que lo expongas a las dañinas radiaciones UVA y UVB, perdiendo así su brillo y vitalidad.

Cabello y radiación UV

El sol no quema tu melena, pero la radiación UV descompone el elemento estructural básico de la fibra capilar: la queratina. Por eso, para destruir la estructura del cabello basta con exponerse unos minutos al sol directo.

¿Cómo puedes reconocer un cabello dañado por el sol?

  • Está seco y quebradizo.
  • Está descolorido.
  • Está áspero al tacto.
  • No tiene volumen ni brillo.

¿Cómo proteger el cabello cuando estamos en el exterior?

  • Ponte a la sombra o debajo de una sombrilla, especialmente entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.
  • Utiliza un sombrero con un ala lo suficientemente ancha, pero olvídate del clásico sombrero de paja veraniego. No protege tu cabello, puesto que la radiación UV lo atraviesa con facilidad.
  • Antes de bañarte, utiliza un spray solar resistente al agua para el cabello.
  • Después de bañarte, aclárate el cabello con agua limpia y aplica un spray protector para el cabello con filtro UV, y para terminar, si tienes el cabello largo, recógetelo en un moño. De esta manera, después de bañarte en agua salada o con cloro, tu cabello se mantendrá perfectamente hidratado. Además, de esta forma reduces la superficie del cabello que recibe los rayos solares (y por tanto, la radiación UV) y evitas su encrespamiento.

Protección solar integral del cabello

Cuida del cuero cabelludo

Sin un cuero cabelludo sano, tampoco podrás tener un cabello sano. Por eso debes elegir un champú que nutra lo suficiente tanto el cabello como el cuero cabelludo, que los proteja de la radiación UV y que elimine tanto el cloro como la sal.

Al cabello y el cuero cabelludo debilitados por el sol les vendrá bien el champú Biolage Essentials SunSorials con vitamina E. Para el cabello ligeramente seco, resultará útil el champú Sachajuan Intensive Repair con la tecnología Ocean Silk para darle brillo e hidratación. De una regeneración completa del cabello se encarga el champú L’Oréal Professionnel Serie Expert Solar Sublime con aloe vera.

Nuestro consejo: con el champú no solo eliminas la suciedad del cuero cabelludo, sino también el sebo, que lo protege de forma natural. Por eso debes lavarte el cabello tres veces a la semana como máximo, sin olvidarte de utilizar un acondicionador.

Cuida de las puntas

Son precisamente las puntas del cabello la parte que más se reseca al sol, haciendo que se quiebren y se abran. Si eliges un acondicionador adecuado, no te pasará eso.

El acondicionador hidratante Wella Professionals Invigo Sun le devuelve a tu cabello la humedad perdida, lo protege de la radiación solar y facilita su desenredado. El acondicionador sin aclarado Londa Professional Sun Spark es una solución más rápida que tiene las mismas propiedades.

Nuestro consejo: puedes potenciar los efectos del acondicionador aplicando a continuación la bruma protectora Schwarzkopf Professional BC Bonacure Sun Protect.

Echa mano de una mascarilla

¿Utilizas una mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana? Haces bien. Te será de gran ayuda cuando tu cabello necesite un cuidado intensivo instantáneo.

A nosotros nos ha convencido la mascarilla nutritiva L’Oréal Professionnel Serie Expert Solar Sublime, que regenera e hidrata el cabello en toda su longitud, lo protege de la radiación UV y repara los daños causados por el cloro y el agua salada.

Nuestro consejo: Una protección solar de calidad para el cabello es algo fundamental de lo que no hay que olvidarse ni cuando se va de viaje. Por eso debes tener siempre a mano el práctico lote  Schwarzkopf Professional BC Bonacure Sun Protect. En él encontrarás un champú para el cabello y el cuerpo, un tratamiento capilar y un spray de protección solar resistente al agua para el cabello.

Cuidar correctamente del cabello durante el verano no es ningún misterio. ¡Incluye estos productos en tu rutina de «summer beauty» y disfruta al máximo de los meses de sol sin ningún tipo de remordimiento!

Autora: Laura García