Cejas
Unas cejas bien definidas pueden realzar la belleza natural del rostro, dar estructura al maquillaje y potenciar la mirada. Por eso, merece la pena dedicarles el tiempo y la atención adecuados. A continuación, exploraremos diferentes técnicas de perfilado y te daremos consejos prácticos para depilar, maquillar y teñir las cejas en casa de forma sencilla.
Productos para las cejas |
Los mejores productos para perfilar y maquillar las cejas
Cómo depilarse las cejas
Una de las técnicas más utilizadas para arreglar las cejas es la depilación. Esta técnica puede hacer que el rostro luzca más juvenil o suavizar su expresión. Si te preocupa el dolor, prueba nuestros consejos y aprende a depilarte las cejas de forma más cómoda.



Coloca un lápiz en el ángulo interno del ojo, alineándolo verticalmente con el puente de la nariz, y otro desde la nariz hasta el ángulo externo del ojo.
Las puntas de los lápices marcarán los puntos donde deberían comenzar y terminar tus cejas, según la forma de tu rostro. Para una depilación más precisa y cómoda, puedes diseñar previamente la forma deseada con un lápiz de cejas.
Consejo 1: Aplica una pequeña cantidad de crema sobre las cejas antes de depilarlas; así, los vellos serán más fáciles de sujetar y extraer.
|
Consejo 2: Elige cuidadosamente la forma de tus cejas, ya que crecen muy lentamente y, en algunos casos, pueden no volver a crecer. |
Cómo usar una cuchilla para cejas
Si prefieres otros métodos para arreglarte las cejas, ya sea por miedo al dolor o para evitar errores en su forma, opta por una cuchilla para cejas. Es una técnica bastante sencilla: basta con dibujar la forma deseada y afeitar los vellos que sobresalgan con una cuchilla en un ángulo de 45°.
La cuchilla puede eliminar más vellos a la vez, por lo que es un método más rápido que la depilación con pinzas. Sin embargo, su desventaja es que solo recorta el vello, por lo que vuelve a crecer mucho más rápido.
Consejo: Las cuchillas son ideales para los vellos claros. Sin embargo, los vellos oscuros son más visibles y tienden a crecer más rápido, por lo que es preferible optar por un método más adecuado para ellos. |
Pinzas y cuchillas para dar forma a las cejas con precisión
Cómo teñirse las cejas
¿Has pensado alguna vez en teñirte las cejas en casa? Así podrás conseguir unas cejas más definidas y pobladas. Si no tienes tiempo para ir a un salón de belleza, puedes probarlo en casa. Te enseñaremos cómo teñirlas en casa paso a paso.





Consejo 1: En el envase de cada producto encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo preparar el tinte y aplicarlo en las cejas. Aunque pueden variar de un producto a otro, el proceso de teñido es similar en todos los casos. |
Consejo 2: Si no quieres que tus cejas sean demasiado llamativas, ten cuidado al teñirlas y aplica el tinte solo sobre los vellos, evitando el contacto con la piel. |
Si no te atreves a teñirte las pestañas y las cejas con un tinte permanente, puedes probar un tinte de cejas semipermanente. Su aplicación es sencilla y no requiere preparar ninguna mezcla; basta con aplicar el producto con un pincel o una brocha y dejarlo actuar. Las cejas teñidas de este modo pueden durar hasta tres días y, si no aciertas con la forma, puedes retirar el tinte fácilmente.
Productos recomendados para teñir las cejas
Cómo pintar las cejas
Maquillarse las cejas es tan importante como maquillar la piel y los ojos, ya que dan expresión a la mirada. Por eso, existen muchas técnicas sofisticadas para que parezcan más gruesas y pobladas. Descubre cómo lograrlo con maquillaje, incluso si no tienes cejas naturalmente densas.
- Lápiz de cejas
El lápiz de cejas permite dibujar los vellos con precisión, disimulando las zonas donde no crecen. Es perfecto para dar forma y rellenar pequeñas calvas.
- Rímel transparente y fijador de cejas
Un rímel transparente o un gel para cejas permite peinar y fijar las cejas. Es ideal si no necesitas teñirlas, sino solo darles forma y definirlas.
Si quieres resaltar el color de tus cejas, prueba un fijador de cejas con color. Elige un tono ligeramente más oscuro que tu color de pelo.
- Pomada de cejas
Para dar forma a tus cejas y resaltar su color, también puedes usar una pomada. Con ella, puedes crear un maquillaje natural o más marcado en cuestión de segundos. Si eliges una fórmula resistente al agua, tus cejas no se mancharán ni se difuminarán, incluso al hacer ejercicio o nadar.
- Kit de cejas
La forma más fácil y rápida de maquillar las cejas es utilizar una paleta de cejas. Las sombras para cejas son muy fáciles de aplicar y permiten corregir cualquier imperfección de manera rápida.
Puedes combinar un tono más claro con otro más oscuro para lograr un acabado más natural. Por último, fija las cejas con un gel fijador de cejas.
Productos para maquillar las cejas
Videotutorial con consejos para maquillar las cejas correctamente
- Peina tus cejas para darles la forma deseada.
- Utiliza un lápiz para delinearlas y rellenar las pequeñas calvas, de modo que parezcan más gruesas y pobladas..
- Para fijarlas en la forma deseada, usa un rímel transparente o un fijador de cejas.
Cómo fijar las cejas
¿Te gusta el look natural y tienes la suerte de tener unas cejas gruesas y bien definidas? En ese caso, el laminado de cejas en casa es la opción ideal para ti. Esta técnica es adecuada tanto para cejas gruesas como para cejas permanentes o teñidas.. Cómo crear unas soap brows perfectas paso a paso:
- Humedece el jabón de styling para cejas con una bruma o un spray facial.
- Pasa el cepillo sobre el jabón unas varias veces para recoger suficiente producto.
- Cepilla las cejas para darles la forma deseada.
Jabones para unas cejas perfectas
Cómo tener unas cejas gruesas
¿Te gustaría saber cómo acelerar el crecimiento de las cejas? Puedes probar un sérum para pestañas y cejas que estimule su crecimiento. Estos productos contienen ingredientes nutritivos como pantenol o ácido hialurónico, además de agentes activos que favorecen su desarrollo. Deben aplicarse con regularidad, dos veces al día, durante al menos tres o cuatro semanas para obtener los mejores resultados.
Consejo: Antes de que tus cejas crezcan, puedes aprovechar los trucos de maquillaje que te mostramos en el vídeo anterior para que parezcan más pobladas.
|