Peinados masculinos: Cómo hacer un styling capilar para hombres
Señores, seamos sinceros. Pocos de vosotros habéis nacido con la cabellera de un héroe romántico que, por la mañana, se pasa los dedos por los rizos mientras las mujeres se desmayan maravilladas al pasar y contemplar su peinado casual y seductor. La mayoría le dedica a su cabello un poco de atención por la mañana en el baño antes de salir a la calle. ¡Nosotros te vamos a aconsejar cómo peinarte y qué productos utilizar para crear un peinado masculino perfecto que se parezca lo más posible al del héroe romántico!
Según ha ido aumentando la popularidad de los barberos y los peluqueros para hombres, surgen peinados masculinos cada vez más sofisticados en los que no te basta solo con un peine. Por eso, para arreglarte el cabello y conseguir un buen styling, es necesario apostar por un gel, pasta o cera capilar. ¿Sabes que diferencia hay entre ellos y cómo utilizar, por ejemplo, la arcilla para el cabello? Después de leer este artículo os quedará claro qué productos usar para que tu peinado quede perfecto. Y si eres fan de los cortes de pelo de estilo militar, te damos un consejo al final sobre cómo hacerte el peinado masculino Buzz cut desde la comodidad de tu casa.
Gel para fijar el peinado y conseguir un efecto mojado
Hay muchísimos productos de styling que te garantizan un resultado perfecto. Ya quedan lejos los días en los que el gel se utilizaba como un ayudante universal para fijar todo tipo de peinados. Hoy ya sabemos que para ciertos tipos de cabello o peinados es mejor usar una cera, pasta o arcilla capilar. Entre la amplia oferta de productos podrás elegir los que han sido diseñados exclusivamente para hombres. Normalmente tienen un diseño elegante y una agradable fragancia masculina.
El gel es adecuado para los cabellos gruesos, en los que es necesario eliminar volumen, pues fija el peinado y le aporta brillo y un efecto mojado. También es ideal para los cabello cortos, que podrás peinar fácilmente con la forma deseada. Cuando el gel se endurece, nada ni nadie podrá moverlo. No podrás cambiar de peinado durante el día, pero, por otro lado, tendrás la certeza de que nada te despeinará.
Sin embargo, el gel no es muy adecuado para el cabello fino, pues lo sobrecarga y crea un efecto lacio. Al aplicar el gel, ten cuidado con la cantidad: los peinados de cepillo y las puntas de puercoespín hace tiempo que pasaron de moda.
Nuestro consejo: ¿cómo utilizar el gel? Aplica una pequeña cantidad de gel sobre el cabello húmedo o mojado y dale la forma deseada con las manos o un peine. Si tienes un corte de erizo o de estilo Fade, más corto por los lados, péinate el cabello desde la parte superior de la cabeza hacia la frente (desde los lados hacia las orejas), y levanta las puntas por encima de la frente hacia arriba y hacia atrás.
Cera, pasta o arcilla para un peinado flexible y natural
Similar al gel es la gomina moldeadora, que tiene una consistencia más densa, un tono lechoso y le aporta al peinado un efecto mate. A diferencia del gel, deja el cabello flexible y con volumen y se puede retocar en cualquier momento del día. Extiende una cantidad suficiente sobre el cabello seco o húmedo y péinate de la forma deseada. Deja secar el cabello húmedo al aire.
A su vez, una pequeña cantidad de pasta moldeadora te garantizará una definición perfecta y un peinado realmente duradero. El cabello quedará flexible como cuando utilizas gomina, pero no le faltará volumen ni un efecto mate natural. La pasta es ideal para cabellos cortos y largos, pues los fija con un efecto natural.
Si lo que quieres es un peinado lacio, olvídate de usar arcilla, pues le aportará ligereza y volumen al cabello. En cuestión de segundos podrás crear un peinado elegante y casual, resaltar la textura del cabello y fijarlo con la forma deseada. Y si quieres cambiar a lo largo del día, puedes volver a peinarte cuando lo desees. La arcilla tiene una estructura y unas características similares a la cera, por eso mantiene el peinado flexible durante todo el día. De esta forma, podrás cambiar tu look a tu gusto siempre que quieras. Además, la arcilla capilar contiene arcilla natural que nutre el cabello y el cuero cabelludo gracias a sus minerales. Por eso también es adecuada para cueros cabelludos muy sensibles.
Si deseas que tu cabello tenga un aspecto suave y natural, la cera o la pomada capilar son una opción fantástica. A diferencia del gel, con la cera no corres el riesgo de un efecto mojado, mechones apelmazados y pérdida de volumen. Puedes elegir un producto que aporte mucho brillo o un efecto mate. La cera tampoco se seca a lo largo del día, de modo que puedes retocarte el peinado cuantas veces quieras. Para facilitar la aplicación y conseguir un efecto natural, hoy en día hay disponibles ceras de styling en spray, que simplemente hay que pulverizarlas sobre el cabello seco y darle al peinado la forma deseada.
Si te gusta probar cosas nuevas y la naturalidad es tu modo de vida, puedes probar el spray de styling de sal para el cabello. Le aporta al peinado un look totalmente surfero, como si acabaras de volver de la playa. Es ideal para peinados rápidos de verano.
Si tienes el cabello más largo de un centímetro, probablemente necesites un peine o cepillo para peinarte. O los dos. El peine es un clásico ideal para los peinados masculinos cortos. Tiene una serie de dientes de distinto grosor con los que te puedes desenredar y peinar el cabello y la barba. En cambio, el cepillo es ideal para los cabellos más largos u ondulados que se enredan rápidamente porque los desenreda con cuidado, sin tirones ni daños mecánicos. Si estás orgulloso de tu larga cabellera, definitivamente te vendrá bien tener un cepillo en casa para peinarte.
Un corte masculino sencillo y popular para los hombres que quieren ir cómodos y dedicarse a otras cosas por la mañana aparte de peinarse. El Buzz cut o el rapado al estilo militar es un corte corto que sigue siendo muy popular entre los hombres.
Si tienes en casa un maquinilla cortapelos o cortabarbas de calidad, podrás hacerte el Buzz cut tú mismo en tu baño. Si no te atreves, pide ayuda a tu pareja, tu madre o una vecina. Simplemente ajusta el largo deseado en la maquinilla y córtate el cabello por toda la cabeza con el mismo largo. Tanto si quieres raparte la cabeza casi al cero como si te cortas el cabello unos centímetros, nada puede salir mal.
El corte masculino Buzz cut es ideal para los hombres con el rostro ovalado o con los pómulos marcados, pero su acabado universal se adapta prácticamente a cualquier hombre.