Eleva tu rutina de maquillaje a otro nivel. La brocha para base (foundation brush en inglés) es la herramienta perfecta para unificar el tono de la piel y tapar las pequeñas imperfecciones con el maquillaje líquido, en crema o en polvo. Descubre cómo elegir la brocha para aplicar maquillaje correcta y conviértete en tu propia estilista hoy mismo.
Ventajas de usar una brocha para aplicar maquillaje
- Permite aplicar el maquillaje cómoda, fácil y rápidamente.
- Facilita la aplicación de la base de maquillaje para conseguir una cobertura uniforme.
- Es un accesorio de maquillaje multifuncional que también se puede utilizar para aplicar primer, cremas CC y BB con color, blush, iluminadores o incluso mascarillas faciales.
- Las brochas para base duran mucho tiempo si se cuidan adecuadamente, por lo que merece la pena invertir en ellas.
Esponja, brocha para base de maquillaje o aplicación con los dedos
¿Te preguntas cuál es la mejor forma de aplicar la base de maquillaje? En comparación con la aplicación del maquillaje con los dedos o con una esponja de maquillaje, las brochas para base presentan varias ventajas.
- Una brocha para base ahorra producto, porque el maquillaje líquido se absorbe fácilmente en la esponja de maquillaje y se necesita más cantidad de producto.
- Las brochas son muy fáciles de limpiar: su uso es más higiénico que los dedos o la esponja.
- Con una brocha puedes aplicar fácilmente incluso maquillajes densos y de alta cobertura: con los dedos o una esponja aplicarás más fácilmente las bases de textura ligera.
- La brocha para base es perfecta para aplicar la base sin marcar los pliegues del rostro: sus cerdas distribuyen la base de maquillaje de forma uniforme sin marcar poros ni arrugas. A diferencia de la aplicación con los dedos, el efecto resultante es muy natural y profesional.
Tipos de brochas de maquillaje
En el mercado puedes encontrar brochas de maquillaje de distintas formas y tamaños, que difieren en la forma y el tipo de cerdas. Si tomas en cuenta el tipo de tu base de maquillaje favorito, podrás elegir fácilmente encontrarás la mejor brocha de maquillaje en un abrir y cerrar de ojos.
Según el tipo de cerdas
- Las brochas de maquillaje naturales son ideales para aplicar la base de maquillaje en polvo o compacta. Las cerdas naturales cogen más partículas de producto, que luego puedes aplicar fácilmente en tu rostro. Es un tipo de brocha algo más caro, pero dura mucho tiempo.
- Las brochas de maquillaje sintéticas son ideales para aplicar el maquillaje líquido y en crema. Las cerdas sintéticas también son más fáciles de limpiar y suelen vendesrse a un precio más bajo.
Según la forma
Si buscas una brocha para la base de maquillaje en crema, opta por una brocha con cerdas alineadas; la brocha ideal para aplicar el maquillaje líquido debería tiene forma redondeada.
Tipos básicos de brochas para base de maquillaje:
- Brocha para base plana: tiene las fibras largas y densas. Esta brocha para maquillaje líquido de tamaño grande es perfecta para aplicar tus cremas BB y CC favoritas.
- Brocha de maquillaje kabuki: gracias a sus cerdas más densas, permite aplicar la base de maquillaje de alta cobertura con textura densa que suele secarse más rápido si se usa otro tipo de brocha. Esta brocha es adecuada también para aplicar la base de maquillaje mineral y en polvo. Puedes elegir entre brochas kabuki ovaladas, planas y de distintas formas para aolicar la base en las zonas de difícil acceso alrededor de la nariz y los ojos.
- Brocha de maquillaje de doble fibra: tiene dos tipos de fibras de distinta longitud y color. Se trata de una brocha redonda diseñada para aplicar la base líquida de textura ligera y la base en polvo, pero también puede usarse para aplicar el iluminador y elcolorete.
- Brocha para base biselada: gracias a su punta biselada es ideal para la aplicación precisa de la base líquida en las zonas de difícil acceso alrededor de la nariz y el contorno de los ojos.
Tipos especiales de brochas para base de maquillaje:
- Brocha para base retráctil: es una brocha que se usa para aplicar la base de maquillaje mineral, los polvos y el bronceador. El diseño retráctil de la brocha protege las cerdas que entran en contacto con la piel de la suciedad y el polvo. Este tipo de brocha es ideal para viajar.
- Pincel doble para base y corrector: es un gran ayudante para lucir una piel impecable y sin imperfecciones. La parte del pincel que tiene cerdas tupidas sirve para aplicar la base líquida y la base compacta; la otra parte con cerdas más cortas permite disimular las imperfecciones y difuminar el corrector en cerma o líquido en zonas de difícil acceso, como alrededor de la nariz y los ojos.
- Brocha cónica para base de maquillaje: tiene una forma menos llena y su punta es cónica. Este tipo de brocha es ideal para aplicar el maquillaje líquido y se usa de una forma diferente a la de las brochas clásicas. Antes de usar la brocha se recomienda humedecerla en el agua tibia, exprimir el exceso de agua y solo entonces comenzar a aplicar la base de maquillaje.
- Brocha triangular para base de maquillaje: el lado plano de la brocha es adecuado para aplicar la base en crema y la base líquida en zonas extensas del rostro, mientras que el borde de la brocha terminado con una punta asegura un acabado perfecto incluso en las zonas que se alcanzan difícilmente en el contorno de los ojos y alrededor de la nariz.
- Brocha de maquillaje formato viaje: cabe fácilmente hasta en cualquier neceser o bolso por pequeño que sea. Gracias a su tamaño pequeño es ideal para pequeños retoques de maquillaje durante el día.
Consejo: Si eres una apasionada del maquillaje y te gusta probar diferentes productos, apuesta por un práctico kit de brochas de maquillaje, que cuenta con varias brochas para aplicar cualquier tipo de base de maquillaje.
Cómo aplicar la base maquillaje con una brocha
Para lograr el acabado perfecto hay que adaptar el modo de la aplicación a las características de la base de maquillaje:
- Base líquida: primero aplica una pequeña cantidad de producto en el dorso de tu mano para se ajuste a latemperatura de tu piel. A continuación, utiliza una brocha para coger una pequeña cantidad de producto y aplícalo con suaves movimientos circulares desde el centro del rostro hacia el exterior. Difumina la base en la zona alrededor del cuello y a lo largo de la línea del cabello.
- Base en crema y en polvo: coge un poco de producto con una brocha y aplícalo desde el centro hasta los extremos de la cara con movimientos circulares. Para conseguir una cobertura uniforme, aplica otra capa de la base dando suaves golpecitos para que el producto penetre en la piel.
Limpieza de las brochas para base de maquillaje
En las cerdas de las brochas no solo se depositan residuos de productos de maquillaje, sudor y sebo, partículas de piel muerta y polvo, sino también bacterias que podrían causar irritar la piel. Por lo tanto, es tan importante limpiar con regularidad las brochas de maquillaje para mantenerlas en buen estado y listas para usar.
Cómo limpiar las brochas
- Limpia las brochas para aplicar la base de maquillaje al menos una vez a la semana.
- Utiliza un limpiador para brochas o, si no lo tienes a mano, prueba con un champú suave.
- Frota suavemente la brocha con los dedos o utiliza una almohadilla limpiadora de brochas, que basta colocar en el fregadero y eliminar la suciedad de la brocha con suaves pasadas.
- Aclara bien la brocha con abundante agua para eliminar los restos de jabón.
- Seca la brocha en posición horizontal para proteger el mango y el pegamento que fija las cerdas.
Las brochas de maquillaje son accesorios imprescindibles para hacer más cómoda y eficaz tu rutina de belleza diaria. ¿Te hace falta una brocha para contorno, bronceador y colorete, o acaso un pincel para sombras de ojos, cejas o labios? En Notino ponemos a tu disposición una amplia oferta de brochas de maquillaje incluidos los prácticos sets de brochas de maquillaje para viajar.