Cuidado del cabello en verano: ¿por qué protegerlo?

 En verano, el sol estropea mucho el cabello. Ya sea en la playa, en la piscina o de paseo por las calurosas calles de la ciudad, la combinación de factores como la radiación solar, el cloro, el agua salada y los radicales libres resecan extremadamente el cabello y provocan su rotura. Sin embargo, los daños en tu melena se puede prevenir con un cuidado adecuado y, de esta forma, evitar la intervención implacable de las tijeras de tu peluquero.

Antes de la exposición al sol

 Es absolutamente esencial proteger el cabello de la radiación UV. Puede ser de gran ayuda, por ejemplo, un spray suave, que prepare el cabello y lo proteja antes y durante la exposición al sol. Gracias a los filtros UV, que preservan los enlaces internos de las proteínas de las fibras capilares, no permite que la radiación dañina penetre en el cabello y, además, también se encarga de hidratarlo, facilita el desenredado y lo deja suave al tacto.

Durante la exposición al sol

 Completa tu cosmética solar preparatoria con productos prácticos que puedes aplicar tranquilamente a lo largo del día para conseguir una protección extra, especialmente si te expones mucho tiempo al sol. No está de más llevar encima algo para cubrir tu cabeza y proteger tu cuero cabelludo.

Después de la exposición al sol

 Ahora llega el momento de la secuencia que ya conoces bien: champú-acondicionador-mascarilla-tratamiento sin aclarado. La cosmética para el cabello expuesto al sol se diferencia un poco del cuidado «normal». Es sumamente delicada y está pensada para eliminar los restos perjudiciales de sal, arena y cloro. También es intensamente hidratante y les devuelve al cabello y al cuero cabelludo la humedad que pierden en el trascurso de un día caluroso. Por último, pero no por eso menos importante, mantiene el cabello con un color brillante, que al sol se degrada con facilidad y rapidez. Un cuidado solar a menudo contiene ingredientes nutritivos y vitaminas extra, como por ejemplo aloe vera, extractos de algas marinas, glicerina o pantenol.

Styling de verano

 Ve a lo fácil y elige peinados casuales que no requieran mucho trabajo ni productos cosméticos. El cabello fatigado por el sol agradecerá un peinado más suelto, porque durante el verano es más frágil y quebradizo. Puedes probar unas ondas surferas con ayuda de un spray de sal marina (aporta textura, brillo y previene el encrespamiento), un moño despeinado o una trenza suelta fijada con un spray ligero.

Los más vendidos