Issey Miyake

Fundada en 1970 en Japón, la marca lleva el nombre de su fundador, el diseñador Issey Miyake, un nombre un tanto difícil de pronunciar para un europeo.

 

Miyake nació en 1938 en la «cuidad desafortunada» de Hiroshima, donde, a sus siete años de edad, fue un triste testigo pero sobreviviente del lanzamiento de la bomba atómica. El joven Issey Miyake destacó especialmente por su sentido del diseño y la investigación de los tejidos. Tampoco tuvo miedo a la «nueva ola», una revuelta contra las prácticas tradicionales obsoletas y, como es el caso, valió la pena. 

Afianzado por sus logros, Issey Miyake entró, en 1992, también en el mundo de los perfumes. Sus fragancias (trabalenguas del nombre de su diseñador) hacen  reverencia a las tradiciones, la cultura y la naturaleza japonesas. Pruebe, por ejemplo, el misterioso Issey Miyake L'Eau D'Issey Blue Pour Homme, inspirado en la idea del agua como un elemento esencial de la vida, o el clásico de los clásicos Issey Miyake L'Eau D'Issey.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos

Issey Miyake: el arquitecto de la moda

Issey Miyake se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de la moda japonesa, junto con Rei Kawakubo y con Yohji Yamamoto, a los que se conoce como los 3 magníficos del mundo de las pasarelas. Miyake estudió diseño en la capital de su país y posteriormente se marchó a París a mediados de los años 60 para iniciarse en el mundo de la moda.

Tras pasar un par de años en Nueva York, en 1970 creó en Tokio su propia firma: Issey Miyake, en la que volcó todo lo que había aprendido durante esos años de formación. En las creaciones de Miyake destaca el interés por cómo aplicar la tecnología y sus avances al mundo de la moda, de tal forma que sus confecciones han traspasado las fronteras de las pasarelas y son consideradas como arquitectura de la moda.

En definitiva, Issey Miyake se caracteriza por unos diseños sofisticados, pero de apariencia sencilla –aunque el proceso de creación no lo haya sido- y esa misma sofisticación y sencillez ha sido llevada a su línea de perfumes japoneses que tienen un toque fresco y muy fácil de llevar.

Perfumes Issey Miyake para mujer

La línea de Issey Miyake mujer de perfumería es una magnífica opción por la pureza de sus fragancias, su frescura y su claridad.

L´Eau d´Iseey: captar la esencia del agua

Por encima de todos sus perfumes destacan las distintas variedades y fragancias derivadas de L´Eau d´Iseey, que es el mayor éxito de la compañía. Un producto conceptual que intenta recoger la esencia de algo tan limpio y cristalino como el agua. Por difícil que parezca, L´Eau d´Issey consigue plasmar en estas colonias el espíritu puro del agua, de tal forma que hablamos de aromas que sientan bien a todas las mujeres, perfectas para todas las ocasiones.

Cada una de las variantes de L´Eau d´Issey de Miyake aporta matices diferentes que enriquecen a un perfume, de por sí, redondo. Es el caso de L´Eau d´Issey Pure, L´Eau d´Issey Pure Nectar de Parfum, L´Eau d´Issey Pure Petale de Nectar, L´Eau d´Issey Shade of Sunrise.

A Scent by Issey Miyake es un eau de toilette que recoge muy bien el ambiente festivo y extrovertido del verano.

Pleats Please: inspirado por plisados

Lo que logra Issey Miyake con Pleats Please es ofrecer un producto que mantiene la pureza de las fragancias de la línea L´Eau, pero añadiéndole un punto de dulzor sacado de las flores, una mezcla infalible para mujeres alegres y optimistas. Estos perfumes están inspirados en la famosa colección homónima del diseñador en la que los plisados y los pliegues revolucionaron el panorama de la moda. Esa influencia se deja notar también en la forma y el diseño de unos frascos tan poco convencionales, como llamativos.

Perfumes Issey Miyake para hombre

La línea de Issey Miyake hombre de perfumería también cuenta con perfumes de L´Eau d´Issey, en concreto, L´Eau d´Issey Pour Homme, la versión masculina del gran clásico de la firma nipona inspirado en la esencia de un elemento tan puro y refrescante como el agua, con su habitual transparencia y sencillez y esa manera tan particular de adaptarse a las necesidades del hombre. L´Eau d´Issey Pour Homme Sport es una variante con un toque más desenfadado, con un poco más de chispa.

L´Eau Bleue d´Issey Miyake

Es el más masculino de todos los perfumes de la marca. Toda una declaración de intenciones. También tienen este marcado componente masculino otros frascos de la línea L´Eau d´Issey Pour Homme, como son L´Eau d´Issey Pour Homme Wood & Wood.

Nuit d´Issey

Otra colonia de Issey Miyake que no hay que perder de vista es Nuit d´Issey, una fragancia amaderada, un poco más madura, para hombres modernos y carismáticos que brillan en la noche.

Higiene corporal y cuidado de la piel de Issey Miyake

La compañía nipona ha diversificado su modelo de negocio y ha creado productos que van más allá de la ropa y los perfumes. Es por eso que se ha abierto paso en los terrenos de la higiene personal y el cuidado de la piel, casi siempre apoyándose en el concepto de la pureza del agua en el que se basa su línea de productos L´Eau d´Issey.

La leche corporal y la crema corporal L´Eau d´Issey son complementos perfectos para hidratar y nutrir la piel y lo hacen dejando la agradable fragancia de este perfume mundialmente reconocible.

Los hombres cuentan con el gel de ducha, el desodorante L´Eau d´Issey Pour Homme, una barra sin alcohol para evitar irritaciones, así como con el bálsamo after shave para mantener la piel fresca y suave.

Lotes de regalo

La firma japonesa también cuenta con varios lotes de regalo, una opción ideal para tener un detalle con las personas que nos importan, independientemente de que se trate de una fecha señalada o no. Existen opciones, tanto para mujeres, como para hombres.

Para mujeres están disponibles los lotes de regalo L´Eau d´Issey como L´Eau d´Issey Pure, L´Eau d´Issey Pure Nectar de Parfum o L´Eau d´Issey Rose & Rose.

Los hombres tienen a su alcance lotes de regalos como L´Eau d´Issey Pour Homme, L´Eau d´Issey Pour Homme Wood & Wood y L´Eau Majeure d´Issey.

texto completo ocultar texto