Perfume de iris

La delicada flor de iris simboliza la fe, la esperanza y la amistad. Su fragancia misteriosa con un toque suavemente empolvado supuestamente abre el alma y es perfecta para la meditación. La flor recibió su nombre de la diosa griega del arco iris cuyos colores se ven reflejados en la variedad de colores de las flores de iris.

 

En muchos países el iris está inseparablemente unido al ritual de bienvenida a la primavera. En el mundo de los perfumes es uno de los componentes más caros e importantes.

Características de la fragancia de iris:

Una fragancia empolvada con notas terrosas y amaderadas y verdes. Se parece al aroma a violeta.

Cómo se obtiene la fragancia de iris:

La sustancia aromática no se extrae de las hermosas flores de iris sino de los rizomas que se esconden bajo la tierra. Primero, los rizomas se dejan secar durante varios años y en cuanto su fragancia madure, se destilan al vapor para obtener la aromática manteca de iris. Hoy en día la fragancia de iris se puede elaborar a base de ingredientes sintéticos. Sin embargo, en las fragancias de lujo suele utilizarse el extracto natural.

El elegante y aterciopelado aroma de iris se suele combinar con las notas florales, herbales y amaderadas, creando unas composiciones únicas e intensas. Descubre el encanto de perfumes de iris.

texto completo ocultar texto