¡Tonifica la piel para un aspecto impecable!

tonico_piel

Tonificar la piel es un paso esencial que, con frecuencia, se pasa por alto. Constituye la frontera imaginaria entre la limpieza y el cuidado, ya que los tónicos faciales tienen la función de eliminar de la piel los restos de todo lo que hayas aplicado sobre tu rostro y, al mismo tiempo, revitalizarlo. Los tónicos faciales son, sencillamente, un as bajo la manga: refrescan, calman y, gracias a eso, reducen las pequeñas imperfecciones. ¿Sigue sin convencerte usar un tónico? Entonces te conviene saber que el agua termal y la de rosas tienen unos efectos similares.

Los tónicos se utilizan para:

-         Equilibrar el pH de la piel.

-         Potenciar los efectos de los cosméticos que utilices a continuación.

-         Iluminar y calmar.

-         Cerrar los poros.

-         Favorecer la regeneración.

Cómo se utilizan los tónicos

Desmaquíllate de la forma que suelas hacerlo, ya sea con un aceite desmaquillante o con una leche. Pero, ¡ojo! Esto solo es el primer paso. A continuación le sigue la aplicación de un gel o una espuma limpiadora delicada y, después, un producto adecuado para tonificar la piel. Este último le devuelve a la piel su pH natural, hace desaparecer las impurezas que quedan en los poros más profundos, la alisa, la hidrata y favorece su regeneración.

Lo ideal es usar un tónico facial tanto por la mañana como por la noche. Al comienzo del día, los tónicos ponen en forma la piel, la preparan para los siguientes productos y favorecen la duración del maquillaje. Por la noche, cierran los poros, palian el acné y reducen la posible irritación. Los tónicos faciales nunca se deben aclarar, hay que dejar que actúen, porque solo así la piel obtendrá las sustancias hidratantes y nutritivas. Después, puedes continuar como siempre, con un sérum o con una crema.

Encuentra el mejor tónico para la piel

Con los tónicos pasa como con cualquier producto cosmético, a la hora de elegir uno, hay que tener en cuenta las necesidades

específicas de tu piel. Si tienes una piel problemática, lo ideal es un tónico para el acné. A la piel seca le viene muy bien un tónico facial sin alcohol, para que no la reseque. Para las pieles sensibles, usa un tónico de una gama de dermocosmética. A su vez, un tónico para pieles grasas te ayudará a eliminar el exceso de brillos.

También es mejor no contar solo con un único producto universal. Es preferible darle a la piel todo lo que necesita por medio de un producto por la mañana y otro por la noche. Al despertarte, viene bien un tónico hidratante suave y, antes de dormir, apuesta más bien por un tónico limpiador. Tanto el tónico exfoliante como el que contiene vitamina C te serán útiles si te parece que tu rostro está ligeramente gris y apagado. Pero, ¿cuáles te aconsejamos?

Piel seca

Collistar Special Active Moisture es un tónico perfecto para los rostros secos. Gracias al «cóctel» de vitaminas A, E, B, B3, B5 y H, la piel obtiene todo lo que necesita y tú podrás despedirte en un par de días de las escamas que tanto te molestan cuando te maquillas.

¿Sientes durante el día una sensación de tensión frecuente? El tónico facial Top Secrets Moisturizing Prep Lotion de Yves Saint Laurent es un spray suave con una bruma hidratante, con el que prepararás perfectamente la piel para aplicar productos de cosmética decorativa. ¡Además, también puedes usarlo durante el día, ya que no hace que el maquillaje se corra!

tonico_piel

Piel sensible

Un acierto seguro para las pieles sensibles son los productos de dermocosmética: Bioderma Hydrabio Tonique nutre en profundidad y activa procesos hidratantes y regeneradores gracias a la vitamina B3 y al extracto de pepino y de manzano.

El tónico hidratante Cleansing de la marca francesa Saffee ofrece un cuidado óptimo, ya que contiene un 97 % de sustancias de origen natural, así que no irrita ni las pieles más sensibles. Uno de sus increíbles efectos es una hidratación inmediata y, además, gracias a su contenido en ácido hialurónico, rejuvenece la piel.

Piel normal

El tónico para pieles fatigadas Lancôme Énergie de Vie utiliza como antioxidante el aceite de arándanos rojos y, como calmante, el ginseng y la melisa. Con un uso regular, podrás disfrutar de una piel sedosa, fresca y con unas arrugas menos visibles.

tonico_piel

Hidratación en el acto

¿A que siempre llevas encima tu crema de manos y tu pintalabios? Pues otro producto que deberías tener siempre a mano es un spray tonificante. Es ideal para cualquier momento del día: para refrescarte después de una reunión exigente, para conseguir estar radiante antes de una cita y para hidratar la piel cuando tengas la sensación de sequedad. Solo depende de ti por cuál decantarte: el agua termal  Avène Eau Thermale alivia la irritación y el enrojecimiento, NYX Bare With Me, en cambio, alisa los poros y prolonga la duración del maquillaje.

Y si uno de tus principales criterios a la hora de elegir cosméticos es que sean veganos, los efectos antioxidantes de  Revolution Skincare Superfruit con extracto de arándanos no te decepcionarán. Además, no tendrás que preocuparte de que te pese el bolso: ¡todos los tónicos están disponibles en prácticos envases más pequeños!

 

Autora: Laura García

 

tracking pixel