Saltar al contenido principal

Tutorial: Trenzas francesas para niñas paso a paso

2/9/2024

Andrea Machajdik

Lectura 2 minutos

La trenza francesa es un peinado totalmente ideal para niñas que dura todo el día (e incluso dos). Si todavía no sabes hacerla y tienes en casa una niña de pelo largo, aprende con nosotros. Solo necesitas un poco de práctica y paciencia. Cuando hayas hecho las trenzas tres veces, te resultarán mucho más fáciles.

La trenza francesa es estupenda para todo el año. Va bien con un gorro o gorra y es ideal para ir a la piscina, ir en moto (y usar el casco), hacer deporte, correr o hacer el pino sin despeinarte. Por eso es el peinado ideal para todas las niñas a las que les gusta dejarse el pelo largo, pero que a veces necesitan «domarlo». Además, gracias a la trenza francesa, también puedes evitar el desagradable desenredado del cabello encrespado. 

Si bien puedes pensar que hacer la trenza francesa es complicado, en realidad no lo es: basta con aprender la técnica básica. Muy pronto podrás hacer la trenza incluso con los ojos cerrados o añadirle unos mechones de colores u otros accesorios para el cabello infantil

Cómo hacer la trenza francesa

  1. Peina bien el cabello con un peineun cepillo plano.
  2. Con la punta del peine para cardar, haz la raya en el centro con precisión, desde la frente hasta la nuca. 
  3. Sujeta un lado del cabello con una pinza para que no te moleste al hacer la trenza. 
  4. Pulveriza ligeramente el cabello que vas a trenzar con laca y vuélvelo a peinar. 
  5. Separa tres mechones finos de la parte superior y comienza a hacer una trenza clásica. Pero añade un mechón igual de fino al tercer mechón y sigue haciendo la trenza. Añade siempre un mechón del resto del cabello al mechón que vas a trenzar del lado derecho o izquierdo. Continúa hasta que hayas hecho la trenza con todo el cabello. 
  6. Recuerda apretar bien la trenza durante todo el proceso de trenzado.
  7. Trenza el resto del cabello en una trenza clásica y, para terminar, sujétala con una goma. Después, haz lo mismo con el otro lado del cabello. 

Para una trenza francesa necesitas

No te desanimes si la primera vez no te sale como te gustaría. Con un poco de práctica, al final terminas cogiéndole el truquillo. Pero antes de empezar a practicar, echa un vistazo a nuestro vídeo para saber cómo hacerlas.