Apuesta por un champú sin sulfatos que limpia suavemente el cabello y el cuero cabeludo sin resecarlo. Los sulfatos en los champús ayudan a eliminar las impurezas y la grasa del cabello. Durante el lavado generan una espuma abundante, lo que da la sensación de tener un cabello perfectamente lavado. No obstante, la espuma no lo es todo y los champús sin sulfatos eliminan la suciedad y la grasa igual de bien.
Los sulfatos forman parte de la fórmula de numerosos productos cosméticos, incluidos los capilares. También los encontramos en la mayoría de los detergentes para lavar la vajilla.
SLS (Sodium Lauryl Sulfate) y SLES (Sodium Laureth Sulfate) son los sulfatos más habituales.
Los sulfatos son tensioactivos usados ampliamente en productos de limpieza, que atraen las impurezas y las partículas aceitosas. Si su cantidad alcanza un cierto límite, pueden llegar a eliminar de la piel incluso los aceites naturales beneficiosos para la piel y contribuir así a generar sequedad en la piel.
Si buscas champús que sean más suaves y respetuosos con la piel que los champús clásicos, prueba los mejores champús sin sulfatos, que suelen contar con ingredientes limpiadores suaves, extraídos de aceite de coco o de cereales. Elige entre nuestra oferta de champús sin SLS para distintos tipos de cabello aquel que mejor se adapte a tus necesidades.