Beneficios de la lanolina para la piel
- Lubrica, suaviza y calma la piel de forma eficaz.
- También evita la pérdida de agua transepidérmica y mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo.
- Ayuda a mantener el pH natural de la piel.
- Suaviza y nutre la piel muy seca, agrietada, escamosa y áspera.
- Favorece la regeneración de heridas superficiales, eczemas, psoriasis, abrasiones y quemaduras solares.
- Forma una película impermeable en la piel para protegerla de las influencias externas. Esta su capacidad cobra especial importancia en invierno, cuando el aire frío y el viento pueden resecar e irritar la piel.
Beneficios de la lanolina para el cabello
- Los productos capilares con lanolina proporcionan hidratación, brillo, volumen y suavidad al cabello.
- Envuelve el cabello con una película protectora e impide la pérdida de la humedad natural.
- La lanolina es adecuada para el cabello seco, quebradizo y dañado. Previene y minimiza los daños en el cabello.
- Mantiene el pH natural del cabello y el cuero cabelludo.
Lanolina en cosméticos
La lanolina se obtiene por desengrasado y lavado de la lana de la oveja. El proceso de lavado y purificación de la lana es bastante complicado, ya que el producto final debe ser de calidad y apto para el uso cosmético. Durante el lavado hay que eliminar el olor característico de las ovejas. El color cambia de amarillo-marrón a amarillo claro. Esta lanolina completamente pura se considera hipoalergénica y puede utilizarse incluso en las pieles más sensibles, incluida la delicada piel del bebé.
La lanolina que se usa en cosmética es poco comedogénica, es decir, apenas obstruye los poros. Pero si tienes la piel grasa y propensa al acné, deberías considerar el uso de la lanolina.
Uno de los usos más populares de la lanolina en cosmética es la crema para los pezones con lanolina para las madres lactantes. La lanolina nutre e hidrata los pezones, alivia la irritación causada por la lactancia y, sobre todo, es segura para el bebé.
Las cremas con lanolina pueden usarse para el cuidado de los pezones, pero también para eccemas, dermatitis y piel seca. La pomada de lanolina calma, nutre y alivia la piel seca y áspera. Estas cremas también alivian y previenen los síntomas de la dermatitis del pañal.
Los bálsamos labiales con lanolina ayudan a aliviar los labios resecos y agrietados, protegiéndoles de la deshidratación.
Por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar que la lanolina es de origen natural y, por tanto, totalmente biodegradable.
Elige la mejor crema con lanolina, pomada de lanolina o bálsamo labial con lanolina y despídete de la piel seca, áspera y agrietada.
¿Te gustaría saber más sobre otros ingredientes cosméticos? Lee también sobre los beneficios de la cera de abeja o la leche de cabra para la piel y el cabello.