Saltar al contenido principal

Rutina de cuidado facial para hombre

 Crea tu propia rutina de cuidado adecuada para la piel masculina

No es ninguna ciencia: solo hay que seguir unas normas elementales y elegir los productos cosméticos para hombre que mejor se adapten a tu tipo y estructura de piel. Te ayudaremos a establecer los principios básicos para una rutina de cuidado hecha a tu medida que garantice una piel sana y radiante.

Paso n.º 1 - Limpieza

Muchos se equivocan ya en lo más básico, que es una limpieza adecuada. Ten en cuenta que la piel de los hombres segrega el doble de grasa, por lo que es más fácil que la suciedad se adhiera. Incluye una limpieza dos veces al día, por la mañana y por la noche, en tu rutina. Evitarás la sequedad, el picor y el acné. Existen muchos productos que hidratan, refrescan y eliminan el exceso de sebo del rostro. Pero será necesario tener en cuenta un par de cuestiones. Algunos tenemos la piel más seca, más grasa, más sensible o mixta.

Pero no te preocupes: todos los productos indican claramente si son adecuados para ti y la mayoría valen para todo tipo de pieles. Asimismo, puedes probar aparatos de limpieza con efecto antiarrugas, como el Luna™ 3 for Men de FOREO, que puede hasta con la piel masculina más gruesa, la masajea, estimula el flujo sanguíneo y prepara el rostro para el posterior cuidado de la piel e incluso un afeitado suave.

Paso n.º 2 - Sérum facial

El trabajo duro, la contaminación o alguna que otra copita de más pueden no resultar muy buenos para nuestra piel.

Para ayudarla existen los sérums faciales que le devuelven la elasticidad, previenen la aparición de arrugas y eliminan los signos de fatiga. Basta con un par de gotas cargadas de sustancias activas que penetran eficazmente en las capas más profundas de la piel: tu rostro se verá lleno de luminosidad y energía.

Paso n.º 3 - Hidratación

El agua por sí sola tiene efectos beneficiosos sobre la piel: elimina las toxinas, renueva la piel y mantiene el nivel óptimo de hidratación. La deshidratación de la piel hace que se produzcan arrugas y distintos tipos de trastornos cutáneos. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día y verás cómo tu cutis se vuelve más suave y radiante.
 
Y, por supuesto, también tienes a tu disposición toda una serie de productos fiables que hidratan, fortalecen, calman y reafirman. Tampoco te olvides de las cremas faciales para hombre. Tómate unos minutos al día para aplicarlas y disfrutarás durante muchos años de una piel sana y radiante.

Paso n.º 4 - Antienvejecimiento

Aunque los hombres se vuelven más guapos al madurar, no está de más hacer algo para que el reloj biológico retroceda un poco. Quítate diez años de encima con las cremas antiarrugas, los sérums rejuvenecedores y los cuidados integrales revitalizantes. De nuevo, solo tienes que dedicar unos instantes de tu rutina de higiene de la mañana o de la noche y aplicar el producto sobre la piel limpia. Tu yo futuro te lo agradecerá enormemente. 
 
Y si quieres elevar tu cuidado cutáneo a la categoría superior, incorpora a tu rutina masculina las mascarillas y peelings faciales, que eliminan las células cutáneas muertas y realizan una limpieza profunda e integral de tu cutis.