El aloe vera, cuyos usos van desde calmar y proteger la piel hasta hidratar el cabello, es un gran aliado para todos los amantes de la cosmética natural. Cuando abras la hoja carnosa de la famosa suculenta, en su interior encontrarás una pulpa transparente de textura gelatinosa. El gel de aloe vera tiene innumerables propiedades beneficiosas y se ha utilizado en la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales para tratar heridas y otros problemas de la piel.
La pulpa de aloe vera contiene muchas sustancias beneficiosas: antioxidantes, minerales (por ejemplo, zinc que tiene muchos beneficios para la piel) y vitaminas A, C y E. La pulpa o sus extractos se utilizan para elaborar el gel de aloe vera, un producto que no puede faltar en tu cuarto de baño o botiquín casero.
Consejo: Haz tu propio gel de aloe vera puro en casa. Corta una hoja de la planta y separa con cuidado la pulpa transparente de las partes verdes (éstas contienen látex, que puede irritar para la piel). La pulpa puede aplicarse sobre las picaduras de insectos o las zonas secas de la piel, o puedes licuarla para obtener un gel de textura suave.
Tanto si buscas un gel de aloe vera para el cuerpo o un gel de aloe vera para la cara, en Notino encontrarás todo lo que necesitas. Para calmar la piel, el gel hidratante concentrado de aloe vera es estupendo, y para reducir los picores y erupciones cutáneas apreciarás el gel refrescante de aloe vera. Elige tu gel de aloe vera hoy mismo.