¿Cómo cuidar del cabello largo? Sabemos lo que funciona

cuidado cabello largo

¿Sueñas con tener un bonito cabello largo pero tu melena no colabora demasiado? Si lo intentas una y otra vez pero no logras superar tu «longitud máxima», quizás estés cometiendo algún error en tu rutina de cuidado. Por eso te vamos a dar unos trucos infalibles para poder lucir un cabello más largo y, por supuesto, ¡incluiremos los mejores productos para estimular su crecimiento! Basta con un cuidado adecuado para que tu melena vuelva a estar fuerte y más larga que nunca.

Cortes regulares

¿Llevas meses o años sin cortarte el cabello únicamente para no perder ni un solo milímetro? No vas por buen camino. Si no te lo cortas con regularidad, el cabello se rompe y se abre más, adquiriendo un aspecto poco saludable. Y, al final, acabarás sí o sí en la peluquería. Deberías cortarte las puntas de forma regular, más o menos una vez cada 6 u 8 semanas.

CONSEJO: Sabemos que mantener el corte es complicado. Pero, definitivamente, la combinación de un tutorial de YouTube y unas tijeras para papel o para las uñas no puede traer nada bueno. Por eso es aún más necesario prestar atención a los siguientes trucos para acelerar el crecimiento del cabello.

Un lavado adecuado del cabello

¡Esto es la base de todo! ¿Cómo hacerlo bien? Basta con tratar el cabello con delicadeza y saber por qué utilizas un tipo concreto de productos. Con el champú eliminas los productos de styling y las demás impurezas. Al mismo tiempo, estás eliminando la grasa natural del cabello y resecando ligeramente el cuero cabelludo. Por eso es importante utilizar un champú pensado para tu tipo de cabello y, sobre todo, no debes prescindir del acondicionador, que es el que restaura el equilibrio necesario.

Para estimular el crecimiento del cabello Schwarzkopf Professional Mad About Lengths es un champú de calidad que además hidratará en profundidad tu melena gracias a su complejo aquarine.

Si estás luchando contra las puntas abiertas y frágiles, apuesta por el champú L’Oréal Professionnel Serie Expert Pro Longer. Gracias a su contenido en aminoácidos y filloxane, fortalece de maravilla las fibras capilares, ayudándote a prevenir la desagradable rotura del cabello.

CONSEJO: No te envuelvas el cabello en una toalla después de lavarlo. Cuando está mojado, es todavía más frágil de lo normal y si tú, en ese momento, tiras del pelo para sujetarlo con fuerza y lo envuelves en las fibras de una toalla, estás ahogando tanto el cabello como el cuero cabelludo. Es mejor retirar cuidadosamente el exceso de agua con una toalla nada más lavártelo y, después, dejarlo respirar. Solo de esta forma le darás una oportunidad al cabello largo.

Mascarillas y envolturas para el cabello largo

Otro truco para acelerar el crecimiento del cabello es aplicar regularmente mascarillas y envolturas para darle al cabello la hidratación y la nutrición que necesita. Incluye una mascarilla en tu rutina de cuidado una vez a la semana, la envoltura basta con utilizarla una vez al mes. En ambos casos puedes confiar en la mascarilla para regenerar el cabello largo L’Oréal Professionnel Serie Expert Pro Longer, que lo mimará con un cuidado absolutamente espléndido.

Si aplicas una mascarilla de la forma clásica, basta con extenderla por todo el largo del cabello después de lavarlo y dejarla actuar durante al menos diez minutos. Después, aclárala bien y podrás disfrutar de una melena fuerte y brillante.

En el caso de una envoltura, el procedimiento es un poco diferente. No utilices champú ni acondicionador, extiende la mascarilla también a lo largo del cabello húmedo pero, en esta ocasión, aplica una capa bien gruesa. Después, enrolla el cabello, sujétalo en la coronilla y cúbrelo con un gorro de plástico. Todo esto debes envolverlo además con una toalla seca y dejar que el producto actúe durante al menos media hora.

Un sérum para el crecimiento del cabello

Entre los mejores trucos para el crecimiento del cabello se encuentran los productos sin aclarado. Este tipo de cuidado es importante no solo para la melena y las puntas, sino también para el cuero cabelludo, pues de esta forma estimulas correctamente el crecimiento el cabello. ¡Además, puedes acompañar este cuidado de un agradable masaje en la cabeza!

Sin duda, merece la pena probar el sérum para el crecimiento del cabello Kérastase Résistance Sérum Extentioniste. Aplícalo directamente en el cuero cabelludo después de lavarte el cabello y secarlo ligeramente. Masajea el sérum para que llegue mejor a las raíces y, después, simplemente déjalo actuar. Para conseguir resultados visibles, realiza este masaje al menos 3 veces a la semana.

Otro sérum para el crecimiento del cabello de eficacia comprobada es Schwarzkopf Professional Mad About Lengths, que actúa desde la raíz hasta las puntas. Aplícalo sobre el cuero cabelludo limpio y húmedo y masajéalo de nuevo.

CONSEJO: Si buscas un producto universal para estimular el crecimiento del cabello, ¡apuesta por Redken One United! No solo te brinda el cuidado que necesitas, sino que también se encarga de facilitar el peinado posterior del cabello, pues mejora los efectos de los demás productos de cuidado sin aclarado, así como la estructura de los productos de styling.

Un secado cuidadoso

Utiliza el secador, el rizador y la plancha lo menos posible, lo mejor es sin ninguna duda dejar secar el cabello al aire, aunque reconozcámoslo: esto no es exactamente la realidad del día a día. No debes olvidarte de utilizar un producto de protección térmica durante el peinado del cabello largo. El aceite nutritivo Olaplex N°7 Bonding Oil te será de gran ayuda, ya que se encarga de reparar a la perfección las fibras capilares y, al mismo tiempo, las protege de las altas temperaturas.

CONSEJO: Dejar que el cabello se seque solo es fantástico, pero sin duda es mejor utilizar un secador que irte a dormir con el cabello mojado. Con la fricción del cabello húmedo con la almohada, aumentas el riesgo de rotura y lo más probable es que te despiertes por la mañana con una maraña en la cabeza que posiblemente no consigas desenredar hasta Navidad.

Domina la técnica de peinado

A menudo no dedicamos al peinado la atención que debemos, de modo que quizás rompemos o tiramos del cabello innecesariamente. Es fundamental elegir un peine o un cepillo adecuados, dependiendo sobre todo del tipo de cabello. Es importante peinar el cabello cuando está seco. ¿Y qué es todavía más importante? ¡Peinarlo siempre desde las puntas a la raíz, nunca al revés!

Con un cepillo de calidad para el cabello largo, como por ejemplo BrushArt Hair, te encantará esta labor cotidiana. Suaviza el cabello a la perfección y lo cepilla con cuidado gracias a la combinación de cerdas de jabalí y de nylon.

Nutrición y vitaminas

Es muy sencillo: todo aquello que ingerimos se refleja también en nuestro aspecto exterior. Una ingesta adecuada de líquidos y una dieta variada rica en vitaminas y minerales te ayudarán. ¿Qué sustancias pueden fortalecer nuestro cabello?

Busca alimentos ricos en vitaminas A, E y C y en ácidos grasos omega-3. Tu dieta debería incluir cítricos, legumbres, yogur, huevos o, por ejemplo, verduras de hoja verde.

¿Se te ha escapado algo?

En tu plan de cómo conseguir tener el cabello largo, no deberías dejar ningún cabo suelto. ¿Qué más puedes hacer por ti y por tu melena?

  • Despídete de las coletas demasiado apretadas que tiran de tu cabello innecesariamente.
  • Deja las gomas clásicas para las cosas de la oficina y utiliza, por ejemplo, las gomas de tejido BrushArt Hair, que son un complemento ideal para cualquier peinado.
  • Protege tu cabello de las influencias externas. Cúbrete la cabeza cuando haga frío o sol y, en verano, incluye en tu equipo cosmético un producto capilar con SPF.
  • Prueba a usar sábanas de raso. Si ya no sabes qué hacer, probar otro material te puede ayudar. Gracias al satén, el cabello se debería enredar y romper menos.

No existe una fórmula universal para conseguir un cabello largo en una semana, pero si lo intentas de la forma adecuada, los resultados no se harán esperar.

Autora: Laura García