Cosmética vegana: ¡disfruta de lo mejor!

cosmetica_vegana

Descubre los beneficios de la cosmética vegana, tales como su calidad, la ausencia de productos de origen animal y la sostenibilidad. ¡Y no es solo por estas ventajas que cada vez la utilizan más mujeres!

El camino hacia la salud comienza poco a poco. ¡Empieza a rastrear el origen de la comida que llega a tu plato y, al mismo tiempo, lee con atención las etiquetas de los alimentos y controla cautelosamente lo que llevas en tu cesta de la compra! Intenta llevar este empeño al siguiente nivel: comienza a interesarte por la composición de los cosméticos que utilizas a diario y hallarás el camino hacia un cuidado perfecto que también apreciará la naturaleza.

Seguro que te encantará saber que en Notino encontrarás marcas de cosmética vegana de primera categoría, que cumplen los requisitos para obtener la etiqueta de «apto para veganos». Lo que significa que no contienen ingredientes de origen animal, como lanolina de la lana de la oveja, colágeno, grasas de pescado o miel. Nos encantaría presentarte una selección de marcas veganas que, en nuestra opinión, merece la pena conocer y probar, tanto si eres partidario de la alimentación vegana como si no.

American Beauty

La fundadora de la marca Schmidt’s, Jaime Schmidt, comenzó con un pequeño puesto en los mercados de agricultores en EE. UU., donde los transeúntes podían comprar sus desodorantes veganos. Se hicieron tan famosos que llegaron a oídos del empresario de éxito Michael Cammarata. En el año 2010 unieron sus fuerzas y comenzó a escribirse la historia de la todavía icónica marca vegana Schmidt‘s.

El número uno australiano

Ere Perez se lanzó al mercado con su cosmética en el año 2004. Entre los productos más vendidos de esta marca se encuentran la máscara de pestañas con aceite de almendras y las barras de labios nutritivas. Estas, a diferencia de las barras de labios corrientes, no contienen sustancias indeseables, que después, al utilizarlas, consumimos sin darnos cuenta. Dentro de la oferta actual de esta marca australiana también encontrarás productos corporales y faciales o brochas de maquillaje veganas.

Pura belleza

Si simplemente te interesa la cosmética vegana como tal o si estás pensando en comprar un champú vegano, una crema o un esmalte de uñas veganos para probar, en las siguientes líneas encontrarás unas cuantas sugerencias de productos veganos excelentes de calidad probada de los que te enamorarás.

Cabello fuerte y sedoso

El cuidado capilar, en el que se incluyen también los tintes para el cabello veganos, tiene actualmente un nivel alto y, en muchos aspectos, supera a los clásicos. El acondicionador Biolage Essentials HydraSource, por ejemplo, tiene un intenso efecto hidratante y consigue, literalmente, encerrar la humedad en el cabello gracias a la eficacia de los extractos de aloe vera. Después de usarlo, el cabello estará suave durante todo el día y, si deseas prolongar el efecto sedoso, basta con utilizar el aceite nutritivo en spray Klorane Mango con manteca de mango.

cosmetica_vegana

Una piel que irradia salud

¿Sabes por qué la elección de cosmética facial es algo fundamental para todas las mujeres? Porque a través de la piel se absorbe cualquier sustancia que contenga, incluidas las que no son totalmente deseables. Y, precisamente, los cosméticos faciales para veganos son productos en los que no encontrarás ningún ingrediente nocivo, por lo que son completamente seguros. Entre la gran cantidad de productos de cuidado facial que existen, recomendamos, por ejemplo, la mascarilla iluminadora Korres Grapefruit, con manteca de karité y aceite de argán.

Piel sedosa

El cuidado corporal también se puede llevar a cabo de acuerdo con el estilo de vida vegano. Para la piel seca se ha desarrollado especialmente la leche corporal hidratante Klorane con un aroma fresco y manteca de cupuaçu, que es 1,5 veces más nutritiva que la manteca de karité.

Fragancia natural durante todo el día

Antes, los amantes de la cosmética natural tenían problemas para encontrar productos que no solo no fueran perjudiciales, sino que realmente funcionaran. Al utilizar el desodorante vegano Schmidt's Jasmine Tea te envolverá al instante una suave fragancia de jazmín y té verde de la que podrás disfrutar todo el día, y el sudor no tendrá ninguna oportunidad, ni tan siquiera en los momentos más estresantes.

El maquillaje en el punto de mira

Si buscas el camino hacia un maquillaje saludable, seguro que valorarás el resultado perfecto que lograrás fácilmente con estos tres productos… En primer lugar, aplica sobre el rostro el maquillaje vegano NYX Professional Makeup Total Control Drop Foundation con una cobertura media y efecto matificante. A continuación, juega con las sombras de ojos de la paleta Revolution PRO New Neutral con espejo incorporado, que se pueden combinar con facilidad, así como aplicar en varias capas. Después solo queda aplicar la barra de labios roja, vegana y nutritiva con manteca de cacao Ere Perez Cacao y nacerá tu nuevo yo.

cosmetica_vegana

Consejo: relajación sin productos químicos

La vela de cera de soja orgánica fabricada a mano Smells Like Spells Norse Magic Norns con aroma a mango, canela y especias orientales se inspira en los mitos nórdicos. Según la leyenda, te puede traer suerte y éxito y, además, se fabrica en forma de 6 velas de té, que pueden hacer más grata tu rutina de belleza.

 

Autora: Laura García