Las mejores cremas de manos no solo para invierno

cremas_manos

Las manos secas y agrietadas pueden ser un problema no solo en invierno y cuando hace frío, sino también en momentos de estrés. Es posible que no sepas cuál sería la mejor crema de manos para ti, pero no desesperes, ¡gracias a nosotros, encontrar la crema perfecta será una auténtica diversión!

¿Eres de los que piensan que para que la piel del cuerpo esté hidratada es suficiente con beber mucha agua? Estás muy equivocado. A la piel, y en especial a la de las manos, es necesario dedicarle un cuidado externo suficiente y, sobre todo, regular. Elige cremas de manos que se adapte a tu tipo de piel y cuya textura sea agradable, y no harás ninguna tontería si compras directamente dos productos. Durante el día apreciarás una crema que se absorba rápidamente y no deje una película grasa, mientras que por la noche podrás aplicar una que sea más nutritiva.

¿Qué utilizar para las manos agrietadas?

Las cremas de manos más densas, además de ser extraordinarias para aplicarlas por la noche, cuando hay tiempo suficiente para que penetren en las distintas capas de la piel, potenciando mucho más su regeneración, también funcionan fantásticamente como una mascarilla de 30 minutos. Y, por supuesto, en esa media hora no tendrás que estar esperando sentada en el cuarto de baño mirando al vacío. Disfrutarás mucho más de este tratamiento de salud en casa si, mientras tanto, ves un capítulo de tu serie favorita o si quedas para pasar una agradable velada con tus amigas bebiendo una copa de buen vino. Con los restos de crema que no se absorban, puedes realizar un suave masaje sobre la piel.

Evita a los enemigos

Hay costumbres que pueden ser perjudiciales, pero que quizás hayas incluido de forma inconsciente en tu rutina diaria. Deshazte de ellas e intenta cuidar tus manos de forma verdaderamente espléndida: utiliza jabones hidratantes y evita el agua caliente. ¿Conduces? ¡Ten mucho cuidado con el agradable solecillo, que con el tiempo solo te provoca manchas de pigmentación! Por esa razón, en el coche, debes llevar durante todo el año un tubo de crema con factor de protección contra las radiaciones UVA y UVB y utilizarla antes de cualquier desplazamiento del punto A al punto B.

¿Y cuáles son las mejores cremas de manos?

Ideales para todos los tipos de piel

Una crema regeneradora de manos con una dosis extra de hidratación siempre se agradece, sea cual sea tu tipo de piel. Biotherm Biomains protege la piel de las influencias nocivas, la nutre y puede incluso con las arrugas finas. La lujosa crema de manos Lancôme Nutrix Royal Mains ayuda a eliminar las células cutáneas muertas y funciona como una barrera perfecta contra los cambios de temperatura. Además, contiene extracto de avellana, que suaviza la piel de forma insuperable.

cremas_manos

Ayuda para las pieles sensibles y atópicas

Cicaplast de La Roche-Posay es una crema eficaz con un complejo equilibrado de sustancias que actúan como un parche, acelerando la regeneración y la renovación de la piel. Contiene niacinamida (vitamina B3) en una concentración del 4 % y evita la inflamación que suele presentar la piel agrietada, incluso en caso de que haya uñeros. La crema de manos con urea Eucerin Urea Repair PLUS se convertirá en tu bálsamo calmante si sufres psoriasis o dermatitis atópica, vengan o no acompañadas de irritación o de un desagradable picor. La urea ayuda a que se absorban mejor las sustancias beneficiosas en las capas más profundas de la piel. También tenemos una sugerencia de crema de manos para pieles atópicas, que agradecerás si la piel de tus manos está siempre deteriorada. Es Bioderma Atoderm con manteca de karité, que consigue nutrir incluso las uñas.

Nutrición para la piel extraseca

Si sufres de manos secas y agrietadas, durante los meses fríos no podrás pasar sin guantes ni sin crema. Te garantizan la suficiente hidratación, protección y regeneración, lo que también es válido para la piel áspera de los codos. La crema para manos muy secas MIXA Anti-Dryness – que contiene leche de avena suavizante – lubrica muy bien la piel, la nutre y repara las grietas pequeñas. Por su parte, la crema calmante CeraVe Repairing fomenta la regeneración incluso de las pieles más secas, creando una barrera natural contra las influencias dañinas.

cremas_manos

Antienvejecimiento

La edad de las mujeres se puede deducir perfectamente por el aspecto de la piel del escote y del dorso de las manos. Por eso, el cuidado que se le dedique (o no) a estas zonas a menudo puede revelar involuntariamente tu edad. Si quieres ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, hazte con la crema rejuvenecedora de manos y uñas Collistar Special Anti-Age que aumenta la elasticidad de la piel, a la vez que la tersa y la nutre. Nos ha conquistado, sobre todo, porque reduce todos los signos de envejecimiento. Si buscas la mejor crema de manos contra las manchas de pigmentación, ¡este prodigio debería ser tu primera elección!

Ahora ya sabes qué productos harán que tus manos estén suaves como la seda, pero tal vez te estés preguntando si te olvidarás constantemente del lema «untar, untar y untar». Para que esto no te suceda, te recomendamos que pongas la crema en 5 lugares estratégicos:

  • en el bolso
  • en la mesilla de noche
  • en el cuarto de baño
  • en el coche
  • en la bolsa del gimnasio

Autora: Laura García