«La vida es un verano que nunca acaba». Así reza el lema de la marca francesa Azzaro, cuyas fragancias materializan un estilo de vida moderno y lujoso unido al arte de disfrutar de la vida.
Detrás de la marca está Loris Azzaro, nacido en Túnez de padres italianos. Pasó toda su infancia y adolescencia en la costa, rodeado del mar, el sol y la atmósfera de la vida mediterránea, lo que inspiró notablemente su creación. En los años 60, Loris se mudó a París, donde fundó la marca Azzaro en el año 1967. Obtuvo sus primeros éxitos con sus vestidos brillantes, que eran todo lo contrario a los por entonces omnipresentes «pequeños vestidos negros».
El primer perfume Azzaro se lanzó al mercado en el año 1975. Hoy día, la marca cuenta con varias decenas de fragancias. Entre las más populares se encuentra el eau de toilette para hombre Azzaro Chrome, con frescas notas cítricas, el especiado eau de parfum Azzaro Wanted By Night o la fragancia atemporal Azzaro Pour Homme del año1978. También las damas encontrarán la suya en la oriental Azzaro Wanted Girl, la frutal-floral Azzaro Mademoiselle L'Eau Très Florale o la sensual Azzaro Pour Elle.