Olvídate del estrés y las prisas y, en su lugar, disfruta de 24 días repletos de pequeños rituales de belleza. Te ayudarán a sobrellevar de maravilla el estrés prenavideño. Puedes ir añadiendo los rituales día a día, o guardarlos para disfrutarlos el fin de semana. Tal vez decidas incorporar alguno de ellos a tu rutina de belleza durante todo el año. Tú decides. ¡Lo más importante es que te sientas bien!
Cómo realizar la respiración de yoga
En el clásico caos diario, todos respiramos de manera superficial, pero así solo fomentamos el estrés del organismo. La respiración rápida no es más que otra forma de prisa.
Prueba la respiración de yoga para calmarte. Con unos minutos al día será suficiente. Túmbate, cierra los ojos y comienza a respirar sistemáticamente llevando el aire primero al estómago y, después, al pecho. La tercera fase es la respiración clavicular, que llega hasta arriba, hacia los hombros, por debajo de las clavículas. El objetivo es hacer pasar el aire de una inspiración a través del pecho desde el estómago hasta las clavículas. Inspira y exhala por la nariz con calma, de forma que la exhalación sea notablemente más larga que la inspiración.