Cuida la hidratación y nutrición de tus uñas
Cuando me falta alguna de las dos, se nota enseguida. Por eso intento cuidar de mis uñas con este combo y no solo por dentro, ¡también por fuera! He encontrado unos aceites para las uñas y las cutículas con una composición fantástica con los que trato de hacerme un breve masaje todos los días.
Por ejemplo, el aceite de albaricoque y jojoba que encontrarás en Essie Apricot Nail & Cuticle Oil nutre las uñas de maravilla
Y aquí te traigo un consejo: si buscas la mejor nutrición para tus uñas en relación calidad/precio, apuesta por el producto Gabriella Salvete Nail Care Nail & Cuticle Caring Oil.
Cortar y limar
A lo mejor te estás preguntando por qué hace falta darle vueltas a algo como cortarse las uñas. Pero yo no quiero tener que preocuparme por una uña encarnada o por un padrastro, así que sigo una regla muy básica: siempre me corto las uñas más bien rectas y, después, las limo y redondeo los bordes. Si intentara cortarme las uñas con una forma diferente, tendría que entrar innecesariamente en la piel de alrededor de la uña con las tijeras.
¿Y lo más importante? Mantener las tijeras de manicura lo más lejos posible de las cutículas. Usa un empujador de cutículas de madera o metal. A mí me funciona muy bien.
CONSEJO: Para lucir una manicura perfecta, además de las tijeras y la lima, te vendrá de maravilla el set NOBEA Nail Care Vitamin Glow. Después de arreglarte las uñas, aplica la laca fortalecedora para nutrirlas y fortalecerlas y, después, un esmalte superior transparente, que se encargará de hidratarlas. ¡Algo tan sencillo como un esmalte transparente puede ser una forma fantástica de fortalecer las uñas!
Protege las manos de las influencias externas
¡Ponte guantes cuando vayas a fregar o a limpiar la casa! Antes me sentía como una auténtica princesa y me decía que para qué llevarlos, que me apañaba bien sin ellos. Pero, ¿qué problema hay en ponérmelos? Los guantes me protegen de la abrasión y de todas las sustancias que contienen los productos de limpieza. No es una manía, sino simplemente otra forma de cuidar las uñas.