Saltar al contenido principal

Lleva el cuidado de tus uñas a otro nivel

22/3/2022

Notino

Lectura 5 minutos

Es fantástico enfundarte las manos en unos guantes para protegerlas del frío. Pero no es tan buena idea utilizar guantes para esconder unas manos o una manicura descuidadas. Ni siquiera el esmalte más elegante mejorará unas uñas sin arreglar. A mí las uñas me lo dicen todo, así que lo mejor es mirarlas de vez en cuando por si me quieren revelar algo. ¿Cómo conseguir unas uñas fuertes, unas cutículas lisas y unas manos de aspecto saludable? Sigue mis consejos y podrás lucir unas manos absolutamente perfectas, ¡y no solo en invierno!

Cuida la hidratación y nutrición de tus uñas

Cuando me falta alguna de las dos, se nota enseguida. Por eso intento cuidar de mis uñas con este combo y no solo por dentro, ¡también por fuera! He encontrado unos  aceites para las uñas y las cutículas con una composición fantástica con los que trato de hacerme un breve masaje todos los días. 

Por ejemplo, el aceite de albaricoque y jojoba que encontrarás en Essie Apricot Nail & Cuticle Oil nutre las uñas de maravilla 

Y aquí te traigo un consejo: si buscas la mejor nutrición para tus uñas en relación calidad/precio, apuesta por el producto Gabriella Salvete Nail Care Nail & Cuticle Caring Oil

Cortar y limar 

A lo mejor te estás preguntando por qué hace falta darle vueltas a algo como cortarse las uñas. Pero yo no quiero tener que preocuparme por una uña encarnada o por un padrastro, así que sigo una regla muy básica: siempre me corto las uñas más bien rectas y, después, las limo y redondeo los bordes. Si intentara cortarme las uñas con una forma diferente, tendría que entrar innecesariamente en la piel de alrededor de la uña con las tijeras. 

¿Y lo más importante? Mantener las tijeras de manicura lo más lejos posible de las cutículas. Usa un empujador de cutículas de madera o metal. A mí me funciona muy bien. 

CONSEJO: Para lucir una manicura perfecta, además de las tijeras y la lima, te vendrá de maravilla el set NOBEA Nail Care Vitamin Glow. Después de arreglarte las uñas, aplica la laca fortalecedora para nutrirlas y fortalecerlas y, después, un esmalte superior transparente, que se encargará de hidratarlas. ¡Algo tan sencillo como un esmalte transparente puede ser una forma fantástica de fortalecer las uñas! 

Protege las manos de las influencias externas

¡Ponte guantes cuando vayas a fregar o a limpiar la casa! Antes me sentía como una auténtica princesa y me decía que para qué llevarlos, que me apañaba bien sin ellos. Pero, ¿qué problema hay en ponérmelos? Los guantes me protegen de la abrasión y de todas las sustancias que contienen los productos de limpieza. No es una manía, sino simplemente otra forma de cuidar las uñas. 

Observa tus uñas

Sin lugar a dudas, las uñas y la salud están vinculadas y merece la pena prestar atención por si les pasa algo fuera de lo habitual. A veces las uñas de las manos pueden cambiar de color o de forma, por eso es importante revisarlas de vez en cuando para cuidar bien de ellas.

Uñas frágiles y quebradizas

Si las uñas se rompen y deshojan, te están indicando que les falta algo. ¿La solución? ¡Todo lo que ya hemos dicho antes! Para estar fuertes y resistentes, necesitan un cuidado, una nutrición adecuada y una gran cantidad de vitaminas. Solo después de haberles garantizado todo esto, comenzarán a recompensarte. 

Uñas amarillentas

La mayor parte de las veces, la explicación es muy sencilla: las uñas suelen adquirir este color cuando utilizamos esmaltes de color sin una capa transparente debajo. Los fumadores también tienen a menudo las uñas con un tono amarillo y, en casos extremos, puede ser señal de problemas de salud, como por ejemplo, hepatitis. Pero esto ya lo dejo a tu criterio y a una posible consulta con tu médico. 

Manchitas blancas

Normalmente se trata de algo trivial, es decir, de pequeñas lesiones en las uñas que simplemente desaparecen con el tiempo. A mí estas manchas me aparecen de vez en cuando después de una manicura demasiado agresiva. Pero también pueden indicar la falta de ciertas sustancias en el organismo, como por ejemplo zinc o hierro. Si se confirma esta insuficiencia, puedes solucionarla mejorando tu dieta o con un suplemento alimenticio. 

Rayas en las uñas

La presencia de rayas en las uñas a veces nos indican que tenemos un exceso de sustancias nocivas en el organismo. Son comunes, por ejemplo, en los fumadores, pero también pueden estar causadas por los distintos productos de limpieza que tenemos en casa. P. D. ¡Mi consejo de utilizar guantes es realmente importante!

Como puedes ver, cuidar de tus uñas y manos no tiene ningún misterio y, en mi opinión, el resultado merece mucho la pena. Créeme, todos notarán la diferencia. 

Autora: Laura García

Productos