Creación de moda
El momento clave en su carrera llegó en 1964 cuando lanzó al mercado su colección de moda SPACE AGE. Su estilo, en aqulla época, fue algo chocante. En sus primeras colecciones utilizaba materiales poco comunes como, por ejemplo, el papel, vinilo, plástico entre otros. Enriqueció el mundo de moda con elementos originales, por ejemplo, botas de goma blancas, minifaldas plásticas, chubasqueros decorados con metal y plásticos y muchas otras tendencias novedosas. Influyó en toda la generación de diseñadores, incluso Yves Saint Laurent quien constató: "Estaba cada vez más ligado al mundo de la elegancia tradicional, pero Courréges me arrancó de este abismo."
En el año 1994 Courréges unió fuerzas con Charles de Castelbajac con el que creó una colección de gran éxito. A partir de ahí, se dedicó a su propia creación, arquitectura y diseño de interiores.
Fragancias y perfumes
En el año 1970 entró André Courréges en el mundo de la cósmetica y paso a paso iba lanzando perfumes como Empreinte, Eau de Courréges, Courréges In Blue, Sweet Courréges, Courréges 2020, Generation, Rose Courréges y la fragancia para hombre Niagara entre otras. Le presentamos dos fragancias más famosas de Courréges y una novedosa, lanzada en 2012. Para la creación de su primer perfume Empreinte (huella), André Couerregés, el gran futurista, se inspiró en la llegada del hombre a la luna en 1969. De esta manera, diseñó un frasco dorado con una tapa en forma de una bola que representa la luna y, a su vez, casco de un astronauta. En su tiempo, el perfume fue lanzado como un chipre moderno que pronto se hizo famoso en Europa y, aún más, en el otro lado del charco donde la empresa expandió. Hoy en día, todos los perfumes de Courréges siguen tenidendo la misma forma de frasco como el Empreinte. En los años 80, la memorable fragancia para mujer In Blue se convierte en la más demandada de esta marca y representa la única excepción en la producción de Courréges, ya que cuenta con un diseño diferente. Hoy en día, todos los perfumes de Courréges siguen tenidendo la misma forma de frasco como el Empreinte. En los años 80, la memorable fragancia para mujer In Blue se convierte en la más demandada de esta marca y representa la única excepción en la producción de Courréges, ya que cuenta con un diseño diferente. El frasco es liso con una faceta rectangular, lleva el característico logotipo AC y tapa dorada.