Saltar al contenido principal

¿Te aburre delinearte los ojos? ¡Prueba el delineado gráfico y serás la estrella!

25/3/2025

Nhu Quynh Le

Lectura 2 minutos

¿Te has cansado del delineado clásico y quieres pasar a un nivel superior? Tenemos algo para ti: ¡el delineado gráfico! En el vídeo te enseño cómo conseguirlo.

Si siempre te cuesta hacerte incluso el delineado normal, mis consejos te vendrán de maravilla. Modestia aparte, me considero una experta en delineados, y si me despertaras a las tres de la mañana, podría hacerte un delineado gráfico perfecto en el momento. ¿Cómo? Ahora te contaré mis trucos.

Un delineado perfecto

Empecemos por el producto. Entre las tres categorías principales de delineadores, tenemos lápices de ojos, delineadores líquidos y de gel. Los delineadores líquidos son los más populares, porque tienen una pigmentación alta, son precisos y duraderos. Su gran inconveniente es que no perdonan: cualquier defecto o imperfección al maquillarte salta enseguida a la vista.

Para las amantes de los delineadores líquidos

Si eres principiante, te recomiendo elegir un lápiz de ojos. No es tan preciso como un delineador líquido, pero el resultado final es muy similar. Además, tiene la gran ventaja de que puedes encontrar lápices de todos los colores. ¡Y los colores nos encantan!

¡Cuidado con el pulso!

La base de un buen delineado de ojos es tener el brazo estable para que el pulso sea lo más firme posible. Lo más fácil es apoyar el codo en la superficie plana de una mesa. De esta forma, no tendrás que sostener tu mano en el aire para no cometer ningún error.

Un consejo de profesional para tener la mano firme es utilizar el dedo anual o el meñique para apoyar la mejilla. De esta forma, la mano estará aún más estable y tú podrás dedicarte tranquilamente a crear el delineado que desees.

Mis delineadores favoritos

¿Cómo hacer un delineado gráfico?

En Internet puedes encontrar delineados gráficos de todas las formas posibles, pero yo te voy a enseñar mi favorito y el más sencillo: delineado de ojos de gata que se extiende incluso por encima del párpado superior.

En vez de pintarte la raya completa directamente, marca primero por dónde va a ir. Así sabrás exactamente por dónde pintarla y te asegurarás que el delineado sea uniforme e igual en un ojo y en el otro.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probar? ¡No te olvides de ver el vídeo!