Saltar al contenido principal

Tutorial: maquillaje de ojos ahumados fácil y sencillo

4/4/2022

Notino

Lectura 5 minutos

¿Has probado alguna vez el maquillaje de ojos ahumados, también llamado «smokey eyes»? Puede parecer algo más complicado de lo que realmente es. Yo conozco un par de trucos para conseguir un maquillaje de ojos ahumados de forma rápida y sencilla. Déjame guiarte paso a paso. ¡créeme, al final lo tendrás todo claro!

Empecemos por el principio. ¿Sabes por qué las mujeres muchas veces optan por un maquillaje de ojos ahumados? Por un sencillo motivo. Es probablemente el look más sexy de todos. Un maquillaje de ojos ahumados no tiene por qué hacerse solo con sombras negras o grises si no quieres. Puedes utilizar sin problemas una marrón o un montón de otros colores. También se puede alegrar un poco con sombras violetas o rosas.

Déjame guiarte por todo el proceso. Solo tienes que probarlo un par de veces para cogerle el tranquillo. Pero, antes de nada, aquí tienes un par de trucos. 

Unas ojeras muy marcadas pueden atraer una atención no deseada. Si me maquillo los ojos con unas sombras oscuras, pero me olvido del corrector, tendré un aspecto realmente cansado. Por eso, primero echo mano de un producto sin el que no podrás vivir después de cumplir los cincuenta: una crema de ojos. Para que el corrector no se acumule en las líneas de expresión, el contorno de ojos tiene que estar muy hidratado.

Yo elijo normalmente una crema más densa, pero más bien de noche. Una crema de ojos más pesada no se absorbe bien y, junto con un corrector, puede crear el llamado efecto «cakey».

Y ahora el corrector, que yo llevo en el contorno de ojos. Debería ser blando, hidratante y no debe resecar el contorno de ojos. Para aplicarlo, suelo utilizar los dedos, pero si maquillo a una clienta, lo hago con un pincel o una esponjita. La mayoría de las veces empiezo primero con el maquillaje de ojos ahumados y solo después me encargo del resto del rostro. De esta forma, evito posibles retoques en caso de que los pigmentos de las sombras de ojos oscuras caigan sobre el rostro durante su aplicación.

Antes de empezar a maquillar los ojos, utilizo un polvo fijador muy fino. Lo aplico con un pincel fino por todo el contorno de ojos. Después, le sigue una prebase de maquillaje para sombras de ojos, que va a garantizar una mayor duración e intensidad. Así también prevengo que se acumule en las arrugas.

La forma más fácil de aplicar las sombras más oscuras es con los dedos y difuminarlas luego con un pincel redondo. Cuando me hago un maquillaje de ojos ahumado, la mayoría de las veces utilizo un solo color para aplicarlo por toda la parte móvil del párpado. Elijo el color en base a mi estado de ánimo y el outfit que haya elegido. No hago mucha distinción entre chándal o vestido. Un maquillaje de ojos ahumados queda estupendo lleves lo que lleves. Más bien depende de la técnica o de la elección del color de la sombra.

Productos

Yo tengo los ojos verdes y, por eso, normalmente elijo un color marrón oscuro. Si me apetece algo diferente, opto por los típicos colores ahumados. Una de las paletas con combinaciones de sombras perfectas es Smashbox Cover Shot. En absolutamente neutro y ofrece una amplia selección de colores. El maquillaje de ojos ahumados para ojos marrones puede llegar a ser todo un reto. En este caso, yo utilizaría dos colores. Aplicaría por todo el párpado alguna de las sombras marrones más oscuras de la paleta Catrice PRO Lavender. En el centro, aplicaría con el dedo una intensa sombra de color violeta para suavizar la base marrón y aportar chispa a la mirada. Para el maquillaje de ojos ahumados para ojos azules se puede utilizar tanto sombras marrones como grises. ¡De esta forma, el color azul de los ojos resaltará literalmente!

Recomiendo empezar siempre con un delineador de ojos negro o marrón oscuro. Si quieres conseguir una mirada más intensa, entonces sí que lo aplico primero. No importa si la raya es gruesa o fina. Lo importante es que aporta un efecto profundo, oscuro y muy bonito a las pestañas. Y además, parecerán que son más densas. El delineador Maybelline Tatoo liner es una elección estupenda, ya que se aplica y se extiende con facilidad. Ahora solo queda difuminar las sombras de ojos.

Hay personas que quieren conseguir un efecto más expresivo. :) En ese caso, el delineador de ojos NYX Epic Ink te ayudará a crear una mirada todavía más segura. Después, consigue un maquillaje de ojos ahumados más intenso utilizando una sombra de ojos más oscura también sobre la línea de las pestañas inferiores y completa con un delineador negro. Esto eleva por completo el maquillaje a otro nivel. Para terminar, adorna los ojos con la máscara de pestañas de color negro L'Oréal Paris Lash Paradise Intense Black, con la que conseguirás un volumen extremo y un intenso color negro.