Descubre lo que puede hacer el sérum de retinol por tu piel
El sérum con retinol (o sérum con vitamina A) es uno de los tratamientos antienvejecimiento más populares gracias a sus efectos casi milagrosos. Este ingrediente puede hacer maravillas por tu piel: alisa las arrugas, mejora el acné, cierra los poros y mucho más.
Cuáles son los beneficios de un sérum de retinol para la piel
- Suaviza los signos del envejecimiento de la piel, alisando las líneas de expresión y reduciendo las arrugas profundas.
- Dado que el retinol es un potente antioxidante, el sérum con retinol ayuda a la piel a combatir los radicales libres.
- Tiene efectos exfoliantes: elimina las células muertas de la piel, dejándola más lisa, radiante y suave al tacto.
- Combate el acné y limpia los poros obstruidos.
- Estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel.
- Equilibra el pH de la piel y cierra los poros dilatados.
- Promueve la regeneración natural de las células de la piel.
- Reduce las manchas pigmentarias y unifica el tono de la piel.
Sérum con retinol: cómo usarlo
Aplica el sérum de retinol sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos y los labios. Después aplica tu crema crema facial habitual.
Los sérum con retinol son adecuados para todo tipo de pieles. Sin embargo, el retinol puede resecar ligeramente la piel, por lo tanto se recomienda combinar su uso con una crema de noche hidratante para mantener la piel suficientemente hidratada.
Para prevenir la aparición de las arrugas en las piel joven (hasta los 30 años), aplica el sérum de retinol 1 o 2 veces a la semana. Si tienes la piel madura, puedes aplicar el producto tranquilamente todos los días.
Qué hay que tener en cuenta al usar un sérum con retinol
El retinol es un principio activo bastante potente, por lo tanto, es bueno conocer sus posibles efectos adversarios. ¿Qué hay que tener en cuenta?
- Utiliza el sérum de retinol solo por la noche, ya que los rayos solares no solo pueden reducir su eficacia, sino también provocar irritaciones en la piel. Aunque uses el sérum por la noche, nunca olvides aplicar un protector solar con SPF alto al día siguiente.
- Evita los cosméticos con retinol durante el embarazo o la lactancia.
- Elige la concentración correcta. Incluso el mejor sérum con retinol puede causar irritación si la piel no se haya acostumbrado paulatinamente. Si has empezado a utilizar retinol, elige un sérum de concentración baja (0,1% de retinol), e incorpóralo en tu rutina de cuidado de la piel de forma gradual: al principio aplícalo solo una o dos veces por semana. Si es bien tolerado por tu piel, puedes aplicarlo más a menudo y pasar gradualmente a una concentración más alta (0,5% de retinol y más).
- No combines el retinol con cosméticos con AHA, BHA o vitamina C. Estos ingredientes, al igual que el retinol, son exfoliantes y si se usan juntos podrían irritar la piel. Es mejor alternarlos en días diferentes o aplicar uno por la mañana y otro por la noche.
Prueba un sérum de retinol y descubre sus beneficios para combartir las arrugas y el acné. Elige el mejor sérum de retinol en Notino.