Los cosméticos de Max Factor son uno de los clásicos más llamativos en el mercado del maquillaje. La historia de la marca se remonta a principios del siglo XX, y el eslogan publicitario «el maquillaje de los maquilladores de las estrellas de cine» hace referencia a la edad dorada de Hollywood y a la historia del desarrollo de la marca. Entonces en la gran pantalla solo había un nombre relacionado con el maquillaje.
Max Factor fue un artista visionario del maquillaje de origen polaco que en 1914 se mudó a Los Ángeles para estar más cerca de la incipiente industria cinematográfica. Allí montó una tienda de maquillaje y muy pronto los actores comenzaron a pedirle consejo sobre cómo lucir mejor en la pantalla. Los maquilladores esperaban impacientes nuevos productos. Sin embargo, Max Factor creía que la magia del maquillaje tenía que ser accesible a todas las mujeres y, por primera vez en la historia, comenzó a estar disponible para el público en general.
En sus más de 100 años de existencia, la marca ya ha lanzado toda una gama de productos icónicos. Uno de los primeros fue precisamente el maquillaje Max Factor para la gran pantalla o los polvos dorados para el cabello. En los últimos años la marca ha triunfado especialmente con la máscara de pestañas Max Factor 2000 Calorie y la barra de labios de larga duración Lipfinity de Max Factor.