En el lenguaje de los perfumes "gourmand" denota fragancias dulces con un toque azucarado que simplemente dan ganas de comérselas. Oler a una fragancia gourmand significa oler tan bien como tus dulces favoritos.
Los perfumes dulces gourmand han venido ganando mucha popularidad en los últimos años. Muchas personas buscan el consuelo de la nostalgia para satisfacer a su niño interior, y las fragancias gourmand nos devuelven los dulces y nostálgicos aromas de la infancia y la adolescencia, pero enriquecidos con un toque más sofisticado.
En un perfume gourmand encontrarás notas deliciosas que te harán la boca agua, como fruta, caramelo, canela, almendras, chocolate, miel, palomitas de maíz, haba tonka y, por supuesto, la eterna vainilla. Los perfumes gourmand suelen combinar lo dulce con otras notas para lograr equilibrio y plenitud; por ejemplo, el gourmand floral, que aporta ligereza con notas florales, o el gourmand oriental, con pachulí y almizcle, que encarna sofisticación y elegancia.
Obviamente, solo tú decides cuándo y para qué ocasión te apetece ponerte un perfume u otro. Sin embargo, hay que tener presente que algunas fragancias gourmand dulces y cálidas pueden ser bastante intensas, por lo que puede que te veas obligado a considerar si un perfume gourmand es la opción adecuada.
Consejo: si te gustan las notas gourmand pero te agobian los perfumes muy intensos, prueba una bruma corporal gourmand, que te proporcionará la misma sensación de una forma menos intensa.
¿Buscas perfumes gourmand para mujer o fragancias gourmand para hombre? Echa un vistazo a nuestra oferta y elige el mejor perfume gourmand.