Aloe vera: un ingrediente TOP (no solo) para la piel

Aloe Vera

¿Tienes en la ventana una maceta con aloe vera? ¿Es una de tus plantas favoritas? Ha llegado el momento de hacerle también un hueco en la estantería del baño. Aunque de una forma un poco distinta. El aloe vera es, sin duda, uno de los mejores aliados de la belleza; siempre estará ahí cuando lo necesites, ya se trate del rostro, el cuerpo o el cabello. ¿Qué puede hacer por ti el aloe vera y qué productos merece mucho la pena que pruebes?

¿Qué es el aloe vera y por qué lo querrás tener en casa?

El aloe vera es una planta que, gracias a sus efectos, se usa en la medicina natural desde hace mucho tiempo. Del aloe vera se aprovecha, ante todo, su gel, que después puede ser procesado de muchas formas distintas, de modo que te ayudará a solucionar diversos problemas.

Gracias a sus numerosos beneficios, hoy en día también podemos encontrar aloe vera en una gran cantidad de productos cosméticos. La ventaja del gel de aloe vera es que no es tóxico: se puede usar con cualquier tipo de piel y aplicarlo varias veces al día. Aunque los efectos beneficiosos del aloe vera no se reducen exclusivamente a su uso tópico, nosotros vamos a centrarnos, claro está, en las rutinas de belleza basadas en este superingrediente. ¿Cuándo deberías emplear cosmética con aloe vera?

Aloe vera para el rostro

Como ya hemos adelantado, el aloe vera es adecuado para cualquier tipo de piel. Gracias a sus potentes efectos hidratantes y regeneradores, resulta especialmente útil para la piel seca y problemática: el aloe vera tiene un efecto realmente bueno sobre el acné. La piel es capaz de prevenir mejor el indeseado acné cuando está bien hidratada; pero, además, el aloe vera no da ninguna batalla por perdida: logra alisar las marcas del acné y reducir los dolorosos granitos.

Así, una hidratación periódica es el alfa y el omega del cuidado facial, sin importar el tipo de piel que tengas. Una opción muy recomendable es la crema de aloe vera Moisture Surge™ 100H Auto-Replenishing Hydrator de Clinique. En esta crema, los efectos del aloe vera se ven potenciados por el ácido hialurónico y, si la usas con regularidad, ¡tu piel estará literalmente radiante! 

El tratamiento hidratante no debería, desde luego, reducirse a una crema. Refuerza sus efectos con la mascarilla facial de tela con aloe vera Holika Holika Aloe 99 %, que le proporciona a la piel hidratación, nutrición y, cómo no, también un momento de relax tras un largo día.

Pero estos no son todos los efectos positivos del gel de aloe vera sobre el rostro. Es eficaz también en la lucha contra las arrugas, ya que fomenta la regeneración del colágeno en la piel. ¿Quieres hidratar la piel al tiempo que asegurarte un efecto antienvejecimiento? Prueba la mascarilla facial con aloe vera Missha Airy Fit Aloe, que nuevamente está reforzada por ácido hialurónico y otras sustancias activas.

Aloe vera para el cabello

A continuación, te vamos a explicar por qué hay que usar el gel de aloe vera en el cabello y cómo hacerlo adecuadamente. El aloe vera ayuda a fortalecer las fibras capilares y a incrementar su flexibilidad; además, le aporta más brillo al cabello. No solo cuida del cabello, sino también del cuero cabelludo y, precisamente por eso, es un aliado ideal en la lucha contra la caspa y los picores.

Una posibilidad es combinar (o incluso mezclar) el gel puro de aloe vera con tu champú; otra es, claro está, usar productos de aloe vera específicos para el cabello. Entre estos, sin duda, destaca el gel universal de aloe vera Skin79 Jeju Aloe, que, además de hidratar y reparar el cabello dañado, te encantará, por ejemplo, por su cuidado de la piel.

Aloe vera para el cuerpo

No solo tu melena y tu rostro agradecerán que los trates con aloe vera: también lo hará la piel de tu cuerpo. Hay varias razones para ello. Gracias a su contenido en vitaminas A y E, logra acelerar la regeneración de la piel si sufres pequeñas heridas.

Sus efectos hidratantes y calmantes se emplean con mucha frecuencia en los productos de depilación, en las pomadas universales de aloe vera o, por ejemplo, en los bronceadores y after sun.

Precisamente por eso, en verano te vendrá de maravilla el spray de aloe vera Special Perfect Tan Supertanning Water Moisturizing Anti-Salt de la marca Collistar, que hidrata intensamente y le proporciona un agradable frescor a tu piel. Sin embargo, no contiene ningún filtro UV, así que no te olvides de combinarlo con un producto con factor de protección solar.

Si llevas todo el día al sol, una elección inmejorable es el gel de ducha de aloe vera Holika Holika Aloe 92%, que calma la piel de un modo agradable tras los efectos de los rayos del sol.

¿Cuál es ahora tu opinión sobre el aloe vera? Podemos confirmar que los cosméticos con extractos de esta planta realmente funcionan. Basta con encontrar al aliado más adecuado para ti.

Autora: Laura García