En el último capítulo de la serie de invierno Daily routine nos centraremos en las manos y el frío. En invierno no debemos subestimar el cuidado de las manos y los nutrientes de las uñas.
Las manos necesitan cuidados extras no solo porque las usamos continuamente, sino porque la piel de las manos es más delgada y está menos protegida que la del resto del cuerpo. Ahora seamos francas: ¿quién de nosotras lleva guantes? ¿Cuántas de nosotras nos calentamos las manos congeladas bajo un buen chorro de agua caliente?
Paso 1: El primer paso, casi siempre algo en lo que no pensamos, es lavarse las manos cuidadosamente. Con ello eliminamos todas las bacterias y preparamos las manos para la hidratación, al igual que hacemos con la piel. Ahora bien, presta mucha atención a las diferencias de temperatura a las que expones tus manos. Tener las manos muy frías es desagradable, pero calentarlas con agua caliente o muy caliente es nefasto. Esto hace que la piel se reseque y puede incluso hasta quemarse. Si los guantes no han protegido tus manos del frío, lávalas en agua tibia y caliéntalas con un masaje suave usando aceites o cremas.
Paso 2: Para la hidratación debemos seleccionar una crema que responda a las condiciones meteorológicas y al estado de la piel. ¿Hace mucho frío? ¿Hace sol? ¿Tienes las manos agrietadas? ¿Qué tal la piel de las uñas? No subestimes la selección de la crema para que resuelva tu problema concreto. Hoy existen centenares de cremas para las manos y te vamos a enseñar algunas.
Paso 3: Una o dos veces por semana aplica una envoltura en tus manos y nutre tus uñas con calcio y silicio. Basta con aplicar una capa generosa de crema hidratante en las manos y dejarla actuar al menos una hora con las manos en una manopla, como esta manopla de Sensai. Si no tienes a mano una manopla, también puedes meter la mano en una bolsa y envolverla con un paño o cualquier trozo de tela. No resulta tan cómodo, pero el efecto será parecido.
Un excelente aliado para cuidar tus manos agrietadas son productos de la gama Eight Hour Cream de Elizabeth Arden. Te recomendamos la crema en gel para manos ásperas y agrietadas, la cual bloquea la hidratación en la piel y a la vez protege y alivia de forma inmediata y duradera las manos cansadas. La crema regeneradora para manos Garnier Repairing Care, proporciona un alto grado de alivio a la piel agrietada. Su fórmula rica en alantoína contenida en la crema tiene una gran capacidad regenerativa y la glicerina crea una capa protectora sobre la piel de las manos ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
La marca Clarins cuenta con un excelente producto, la crema hidratante Body Specific Care para manos secas e irritadas. El aceite de sésamo calma y suaviza la piel y el extracto de morera japonesa crea una capa invisible como un «guante» que protege las manos de las inclemencias del tiempo y minimiza los signos del envejecimiento.
Para las manos secas de piel muy sensible lo más adecuado es un tratamiento natural de crema hidratante con aceites nutrientes. Por ejemplo la crema para manos sensible Weleda Almond contiene el nutritivo aceite de almendra. Esta crema tiene una composición cien por cien natural, sin conservantes sintéticos, colorantes, perfumes o aceites minerales, y además no se prueba en animales.
Es adecuado protegerse de los rayos UV del sol tanto en las montañas como en la ciudad, incluso si está nublado. Para el tratamiento de las manos con factor de protección SPF 15 nuestra favorita es Vichy Hand & Nail, una crema que nutre las uñas y las manos y previene las manchas oscuras. No solo tiene cerámidas, que refuerzan las uñas, y aceites nutrientes, también agua termal y la antioxidante vitamina C.
Las manos son nuestra tarjeta de visita. Unas unas bien cuidadas son un testimonio de la salud de nuestro organismo. Además de las vitaminas de la alimentación podemos dar a las unas vitaminas en forma de cremas y esmaltes especiales. El producto estrella de Dior es la crema para unas Creme Abricot, que refuerza la piel alrededor de las unas para impedir que se rompa. Se recomienda usar antes de ir a dormir para que las sustancias activas hagan efecto durante más tiempo.
Refuerza tus unas una o dos veces por semana con un esmalte nutritivo. Nos ha dado resultado el condicionador de unas 8 en 1 Nail Therapy de Eveline Cosmetics o el tratamiento restaurativo para unas problemáticas de Sally Hansen Strength.
!Si tienes otros consejos y trucos para el cuidado de las manos, compártelos con nosotros!