Los 5 mejores rizadores de pelo para cualquier ocasión

rizadores de pelo

Un buen rizador crea en tu cabello los tirabuzones más románticos y las ondas más elegantes. ¿Pero cómo elegirlo para poder salir de casa con la cabeza bien alta y todos esos rizos moviéndose simétricamente y no con un «look desordenado»? ¡Escoge a tu rey del cabello bonito ahora mismo!

Cómo elegir un rizador de pelo

Existen muchos rizadores de pelo fantásticos, por lo que es fácil elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Prefieres un rizador para crear ondas, un rizador para el cabello corto, un rizador para hacer tirabuzones o un moldeador-secador? Te aconsejamos cuál elegir y también te presentamos los mejores rizadores de pelo en su categoría. Antes de nada, pregúntate: 

¿Quiero tirabuzones pequeños u ondas grandes?

Para que un rizador de pelo forme pequeños rizos y arregle perfectamente el cabello corto, debería tener un cabezal con un diámetro de hasta 1,9 centímetros. Sin embargo, un rizador con un diámetro mayor es ideal para ondas más grandes y cabellos más largos.

Nuestro CONSEJO: ¿Tienes el cabello corto, no te interesan los tirabuzones y desearías tener un mayor volumen? El rizador para ondas grandes también es perfecto para ti.

¿Tengo el cabello fuerte o frágil?

Al cabello dañado y frágil, en general, le van bien los rizadores con superficie de cerámica. Para el cabello fuerte, sin embargo, funcionan mejor los de titanio.

Y, por supuesto, no te olvides de que:

  • El cabello dañado y frágil puede soportar, como máximo, una temperatura de hasta 150 °C.
  • El cabello fino resiste un máximo de 170 °C.
  • El cabello fuerte puede soportar hasta 200 °C y el cabello duro y rebelde, hasta 240 °C.

¿Soy principiante o llevo ya tiempo utilizando un rizador?

¿Eres nueva con el rizador? En ese caso, te será más fácil manejar un rizador automático. Es posible que lo conozcas con el nombre de rizador enrollable o rizador giratorio, pero seguro que también te arreglarás bien con uno clásico de pinzas. Algo más de habilidad exige, por ejemplo, el rizador de pelo cónico. Pero si aprendes a manejarlo, ¡tendrás como recompensa los tirabuzones más naturales del mundo! 

Si ya sabes la respuesta a estas preguntas, es el momento de ver más de cerca algunos de estos tipos y de presentar nuestra selección.

Los 5 mejores rizadores de pelo

Rizador automático

El rizador para tirabuzones con motor gira automáticamente tu cabello y, cuando está listo, te avisa de que el mechón rizado ya está listo. Quizás haya que invertir más dinero en ellos, pero rizarte el cabello no te costará casi nada. El mejor rizador de pelo automático es BaByliss PRO Curling Iron MiraCurl 2665E con placas de cerámica en las que se pueden seleccionar 3 direcciones distintas de rotación.

rizadores_pelo

Rizador de pinzas

Entre los clásicos rizadores de pinzas, en nuestra opinión, el mejor es el rizador de pelo para crear tirabuzones Remington Pro Curl Soft CI6325. Su cabezal tiene un diámetro universal de 2,5 cm y sus placas combinan las cualidades de la cerámica y la turmalina junto con la tecnología de ionización, que permite que el cabello se deslice con suavidad. ¿Y su otra ventaja? ¡Lo puedes usar casi de inmediato!

rizadores_pelo

Rizador cónico

Remington Pearl CI95 dispone de una superficie de cerámica ultrasuave con polvo de auténticas perlas. Gracias a su forma más estrecha, conseguirás fácilmente unos tirabuzones naturales sin romper ni dañar tu cabello. ¿Tienes prisa por llegar a una fiesta y quieres arreglarte el pelo «ASAP»? Valorarás su función Turbo Boost, que calienta el rizador rápidamente a la máxima temperatura posible.

rizadores_pelo

Rizador de aire caliente

El moldeador-secador es un tipo específico de rizador que combina la ventajas de un rizador de pelo y las de un secador. Recomendamos Braun Satin Hair 5 – AS 530, que es adecuado para usar a diario. Tiene una función de vapor integrada, por lo que, mientras te arreglas el cabello, le proporciona la hidratación que necesita, de forma que puedes estar segura al «cien por cien» de que no lo resecarás.

rizadores_pelo

Tenacillas triples

Las tenacillas triples para el cabello BaBylissCurlersEasyWaves con superficie de titanio y cerámica son un híbrido imaginario entre todos los tipos de rizadores. Con ellas, además de crear fácilmente unas ondas bohemias, también podrás crear un peinado más discreto con pequeñas ondas como las de las actrices de las películas en blanco y negro de los años 30.

rizadores_pelo

¿Cuál es la forma correcta de rizar el cabello?

  1. Asegúrate de que tu cabello está completamente seco y limpio (sin laca ni gel para el cabello u otro producto similar). La excepción es únicamente el moldeador-secador, que puedes utilizar incluso con el cabello mojado.
  2. Antes utilizar un rizador de pelo, aplica un spray con protección térmica.
  3. Comienza a rizar el cabello por los mechones inferiores. Mientras tanto, sujeta los de arriba en la parte superior de la cabeza y ve soltándolos gradualmente. Para terminar, trabaja los mechones que hay sobre la frente. ¡Y ya está listo! Ahora solo tienes que esperar a que el cabello se «enfríe» un poco. Después, ya puedes fijarlo con la laca.

Nuestro CONSEJO: si tu objetivo es conseguir unos tirabuzones marcados, trabaja mechones finos y, para lograr un aspecto casual, trabaja mechones más gruesos.

 

Autora: Laura García

 

tracking pixel