Saltar al contenido principal

Oda a los besos y las barras de labios: cómo unos labios rojos mejorarán tu día y te cambiarán la vida

11/7/2025

Iva Davies

Lectura 5 minutos

Los besos son uno de los inventos más bonitos de la humanidad. Después de la máscara de pestañas, el café y, por supuesto, las barras de labios. El 6 de julio celebramos el Día Internacional del Beso, por lo que es el momento perfecto de rendir homenaje a dos cosas sin las que no podemos imaginarnos nuestras mañanas ni las citas: besos y labios pintados. Porque cuando una buena barra de labios se combina con un beso perfecto, el mundo es, simplemente, más bonito.

6 de julio. El día en el que el mundo rinde homenaje oficialmente a los besos. Y a nosotras nos gustaría añadir que un beso sin barra de labios es como un prosecco sin burbujas. Como una comida sin postre. Como un verano sin helados. ¿De verdad vamos a conformarnos con menos?

Una barra de labios no es un maquillaje. Una barra de labios es una actitud ante la vida. Es un pequeño cilindro con color y el superpoder de cambiar tu aspecto, tu estado de ánimo y tu forma de andar. Consigue levantarte de la cama incluso cuando no te apetece. Calmarte cuando entras en pánico. Proporcionarte un aspecto inolvidable incluso cuando tienes un día de esos en los que no quieres verte reflejada en los escaparates.

Barras de labios que no te traicionarán

Ahora, imagínate besar a alguien con este aliado invencible. No cualquier barra de labios, sino una que resista todo: el café de la mañana, un abrazo espontáneo y los momentos más apasionados en medio de la pista de baile. Una barra de labios que no desaparece tras el primer beso, sino que deja una huella que dice: «Yo estuve aquí».

Besos y barras de labios, una preciosa combinación (im)perfecta. Siempre juntos, pero nunca sin complicaciones. La barra de labios quiere mantenerse en su sitio. Pero un beso siempre en el mismo sitio es un poco aburrido. Tú lo quieres todo. La estabilidad de la barra de labios y la chispa del beso. Un color mate intenso y una suave marca en el rostro. Que el pigmento resista, pero que al mismo tiempo, sepa cuándo soltarse. (Sí, seguimos hablando de las barras de labios. O no.)

Besos: lección 1

Has encontrado el tono ideal. Te has perfilado los labios. Los has rellenado, empolvado y fijado. Te sientes divina. Y de repente oyes: «Hueles muy bien…» y alguien se te acerca. En ese momento, se libra una pequeña batalla entre el corazón y la estética. Y gana… el beso. Siempre. Porque el amor es cuando a la otra persona no le importa parecer la víctima de un ataque de carmín.

Porque, ¿sabes qué? Un auténtico beso con barra de labios no es una cuestión de perfección. Se trata de tener valor, del instante en el que dejas que el color y los sentimientos se fundan en un momento irresistible. Y lo que queda en tus labios es solo la guinda del pastel de ese instante lleno de magia.

Por suerte, hoy en día hay barras de labios que lo resisten (casi) todo. Duran más que tu ex, llenan más que una tarta de chocolate y ofrecen una hidratación que haría sonrojar a cualquier bálsamo labial. Besarse con una barra de labios ya no es misión imposible: es como hacer equilibrios sobre adoquines con unos tacones de aguja. Requiere experiencia, práctica y una base ideal.

Un pequeño consejo:

  • Antes de besar, retira el exceso de barra de labios con un pañuelo de papel (si puedes controlarte lo suficiente).
  • Elige un tono que incluso cuando corra, parezca intencionado.
  • Y no tengas miedo del caos. La barra de labios se puede desmaquillar, pero un mal beso es más difícil de borrar de la memoria.

Colores que aguantan absolutamente todo

Y si alguien te pregunta por qué tiene una mancha roja en el cuello, di simplemente: «Es el amor. Versión ruby red». El Día Internacional del Beso te mereces las dos cosas: la barra de labios y el beso. Y, por supuesto, más de uno.

Así que ponte tu canción favorita, coge una barra de labios que te dé superpoderes y comienza a besar. A ti misma. A tus amigos. A tu perro. A tu pareja. A tu gato. A la vida. Porque los besos son maravillosos. Besar con los labios pintados... eso sí que es vivir de verdad.

¿Te ha interesado este artículo? ¡Entonces no te pierdas nuestro boletín, donde encontrarás consejos fantásticos, ideas y ofertas y descuentos del mundo de la belleza! Haz clic en notino.es/newsletter