Saltar al contenido principal

La última moda de Corea: consigue una glass skin

12 de septiembre de 2022Notino
¿Deseas una piel limpia y radiante? ¿Una piel lisa y sin un solo defecto? Te llevará tiempo y una dedicación absoluta, pero los resultados hablarán por sí solos. ¡Te ofrecemos una guía experta para realizar tu rutina de glass skin!

Hemos preparado para ti un arsenal de productos que te ayudarán a conseguir la llamada «piel de cristal». ¿Qué es exactamente? Se trata de una piel lisa, brillante y con un tono unificado. Tiene un aspecto tan impecable que parece de cristal.

Te encantará esta rutina de cuidado coreana. ¡Y, sobre todo, sus resultados! Solo necesitas tener paciencia, no rendirte a la primera de cambio, tomarte tu tiempo para elegir los productos adecuados y seguir todos los pasos necesarios. Lleva su tiempo, pero al final te espera una buena recompensa: una piel limpia y radiante.

Cómo conseguir una glass skin paso a paso

1.Sin una buena limpieza, es imposible

Una limpieza doble es la piedra angular del cuidado facial coreano. Antes de nada, elimina los restos de maquillaje y protección solar con un bálsamo desmaquillante y, después, realiza la limpieza de la piel propiamente dicha con una espuma o gel limpiador. Por la mañana basta con utilizar la espuma o el gel.

2.La exfoliación es un pequeño milagro

Con una exfoliación regular de la piel eliminarás las células muertas, mejorando su tono e iluminándola de maravilla. Puedes ayudarte de un peeling o una esencia exfoliante. Algunos exfoliantes contienen partículas abrasivas, otros enzimas químicas. La elección solo depende de ti. Pero recuerda que no debes pasarte, dado que una exfoliación excesiva puede dañar la barrera protectora de la piel. Por eso, realiza este paso solo dos o tres veces a la semana, según el tipo de piel, y siempre por la noche.

Pruébalo para limpieza y exfoliación.

3.¿Todavía se utilizan los tónicos?

¡Claro! Utiliza un tónico los días que no hayas aplicado un exfoliante o un peeling. Equilibra el pH de la piel y tiene efectos antiinflamatorios. Al mismo tiempo, la calma, la hidrata y la prepara para la aplicación de los siguientes productos. Aplica el tónico con un disco de algodón o los dedos por la mañana y por la noche.

4.Un gran invento llamado «esencia»

Las esencias son la especialidad de la cosmética coreana. Son unos productos concentrados que potencian los efectos del sérum. Hidratan la piel y ayudan a regenerar las células. Aplícalas sobre el rostro por la mañana y por la noche utilizando los dedos y masajea la piel.

Consejos de tónicos y esencias

5.Un sérum... y no solo uno

Los sérums son productos concentrados que le aportan a la piel lo que le falta. Por lo tanto, para estar segura, hazte con varios tipos diferentes para utilizarlos en función del estado actual de tu piel. ¿Y cómo puedes saber lo que la piel necesita en cada momento? Si te miras en el espejo por la mañana y tu piel te parece apagada y grisácea, opta por un sérum iluminador. ¿Se te descama la piel? Necesitas hidratación. ¿Tienes arrugas? ¿Manchas de pigmentación? ¡Nada de esto es un problema con un sérum a la medida de tus necesidades!

6.¿Una mascarilla? Solo de tela

Tenemos un consejo para mejorar aún más su eficacia. Cómprate un rodillo de masaje facial o una piedra de masaje Gua Sha y masajea bien tu rostro con la mascarilla puesta. ¡Por fin te dejará de aburrir la tele por la noche!

No olvides el sérum y la mascarilla.

7.Qué hacer con el contorno de ojos

Definitivamente, hay que acabar con las arrugas. ¿Pero cómo? ¡Hazte con una crema de calidad pensada para el contorno de ojos! Estas cremas tienen una textura más ligera para no sobrecargar innecesariamente la piel fina de alrededor de los ojos. Aplica una pequeña cantidad de producto por la mañana y por la noche dando suaves toquecitos, preferiblemente con el dedo anular.

8.La crema es tu edredón

La crema es algo así como una manta. O la tapa del bocadillo. Es lo que cubre todo y garantiza que los productos funcionen bien. Elígela según tu tipo de piel: mixta, seca, grasa o deshidratada.

¿Qué cremas usar?

9.Protégete y échate crema solar

Crema, crema y más crema. Ese es el mantra de todos los hombres, mujeres y niños coreanos. ¿Cómo conseguir la eterna juventud si no es evitando el sol? Si no quieres vivir toda la vida a la sombra, échate crema con factor de protección 50+ todas las mañanas 
. ¡Y no te olvides de renovar esta capa regularmente a lo largo del día!

Leer más