Cuando se trata de relaciones sexuales, la seguridad es lo primero. Para protegerte no solo de embarazos no deseados, sino también de enfermedades de transmisión sexual, es importante tener siempre a mano un preservativo. No todas las personas pueden utilizar preservativos convencionales; quienes tienen alergia al látex deben buscar otras alternativas.
La mayoría de los preservativos están fabricados con látex natural, un caucho obtenido del árbol del caucho. La alergia al látex, que afecta aproximadamente al 1-6 % de la población, puede hacer que tus momentos íntimos resulten bastante incómodos. Este tipo de alergia se caracteriza por síntomas como picor en la piel que ha estado en contacto con el látex, irritación cutánea, urticaria o, en algunos casos, reacciones más graves.
Aunque no se tenga alergia al látex, algunas personas no soportan su olor característico o su textura. Tanto si el látex te resulta desagradable como si simplemente quieres probar algo nuevo, ¡un preservativo sin látex es una opción ideal!
El poliisopreno, o caucho sintético, es una variante sintética del látex. El látex en sí no suele ser el desencadenante de la reacción alérgica, en la mayoría de los casos lo son las proteínas vegetales residuales que contiene el látex natural. Por tanto, el poliisopreno, que tiene las mismas propiedades que el látex, es una alternativa segura para quienes no pueden utilizar preservativos de látex.
Recuerda que, con un preservativo de poliisopreno, es necesario utilizar un lubricante de silicona o a base de agua.
Los preservativos de poliuretano son muy finos y carecen de olor. Sin embargo, pueden ser algo menos flexibles. Esto significa que, en comparación con los condones de látex, pueden romperse o deslizarse más fácilmente.
Recuerda que, con un preservativo de poliuretano, es necesario utilizar un lubricante a base de silicona.
La AT-10 es una resina sintética utilizada para fabricar los preservativos más finos. Aunque no es flexible, se adhiere a la piel y forma una cubierta protectora. Además, es hipoalergénica e incluso más duradera que el látex o el poliuretano.
Los preservativos de resina sintética son compatibles con lubricantes a base de agua, silicona y aceite.
No dejes que la sensibilidad al látex arruine tus momentos de pasión. En Notino puedes encontrar preservativos para mujeres y hombres sin látex, así como preservativos extra lubricados, pequeños, medianos y extragrandes. O elige otros juguetes eróticos en nuestro sex shop online.
También te puede gustar
Categorías y marcas populares