Saltar al contenido principal

¡El culo también quiere cuidados! Aquí tienes una rutina de butt care (no solo) para lucir cuerpazo en bañador

9/7/2025

Jana Krajco

Lectura 4 minutos

Suben las temperaturas, cada vez llevamos menos ropa y de repente dejamos al descubierto zonas que llevan escondidas la mayoría del año. Y justo estas son las zonas que necesitan un poco más de cuidado y atención. Sí, ¡estamos hablando de tus glúteos! Prepárate para lucir un culo firme y bonito con esta rutina de butt care.

¿De verdad necesitas algo así? Piénsalo así: si nunca te han salido granitos en las nalgas justo antes de ir a la playa, o si jamás has tenido estrías o celulitis en el trasero, puedes dejar de leer. Pero creemos que un par de consejos para lucir unos glúteos suaves y tersos no te vendrían nada mal, ¿verdad? Empezamos. 

Esto limpia a la perfección la piel de los glúteos

Paso 1: Una limpieza cuidadosa

Nos limpiamos el rostro con esmero dos veces al día, ¡y nuestros glúteos también merecen un poco de atención! Cambia el gel de ducha que utilices por un gel de limpieza corporal con sustancias activas (el ácido salicílico es fantástico en este sentido, sobre todo para las pieles problemáticas). Y también puedes añadir un sérum corporal con efecto limpiador. ¿El resultado? Una piel de las nalgas perfectamente limpia, lisa y calmada. ¡Y seguimos!

¿Tienes acné en las nalgas? Esto puede deberse a llevar ropa demasiado ajustada y poco transpirable, a una higiene insuficiente, al calor, a un modo inadecuado de depilación o a alguna infección. Y una limpieza minuciosa es una prevención eficaz.

Paso 2: Peeling con masaje

Si lo pensamos bien, el culo no lo tiene nada fácil. La mayoría de las personas nos pasamos el día sentadas sobre él y lo «asfixiamos» con ropa ajustada. Y los poros obstruidos y la aparición de granitos son el resultado.

¿Cómo prevenirlos? ¡Con la exfoliación! Una vez a la semana (o dos como máximo, para no irritar la piel) aplica un exfoliante corporal en el culo con un agradable masaje para eliminar las células muertas, que pueden causar problemas. Además, estás dando un paso más hacia un aspecto perfectamente liso, pues un masaje es el modo perfecto de eliminar las estrías del culo.

Consigue una piel superlisa

Paso 3: Hidratación

¿A ti también te pasa que, al echarte una crema corporal en las piernas, sueles acabar en las rodillas, o como mucho, en los muslos? Pero la piel de la zona de los glúteos también se reseca. Así que, la próxima vez que te apliques una aromática crema, sube un poco más o mima tus nalgas con algo extra: si quieres lucir un culo firme y terso a simple vista, prueba cremas corporales reafirmantes que dejen tu piel más lisa y flexible.

Encuentra la mejor crema para el culo

 

Nuestro consejo: ¿Una mascarilla? Por supuesto, ¡a tu culo también le encantará! Existe (va en serio) una mascarilla especial para glúteos y caderas, así que si quieres mimar tu culo de verdad, no dudes en probarla. Pero también es suficiente con una capa de manteca de cacao mezclada con una gota de agua.

¡Es muy fácil, como te habíamos prometido! Prueba la rutina de butt care: tu culo se merece por una vez no quedarse en segundo plano, sino ser la estrella, ¿no crees?

¿Te ha interesado este artículo? ¡Entonces no te pierdas nuestro boletín, donde encontrarás consejos fantásticos, ideas y ofertas y descuentos del mundo de la belleza! Haz clic en notino.es/newsletter