Sérum de vitamina C: rejuvenece, reafirma y unifica la piel
La vitamina C es un pequeño milagro natural que que ha revolucionado el mundo de la cosmética gracias a las últimas tecnologías. Sus beneficios para la piel son numerosos: alisa las arrugas, unifica el tono de la piel, acelera la regeneración y oxigena el rostro. No es de extrañar que los sérums de vitamina C se hayan convertido en el santo grial de las rutinas de belleza de muchas mujeres. Descubre el mejor sérum de vitamina C para mimar tu piel.
Qué efectos tiene el sérum con vitamina C sobre la piel
A diferencia de una crema, un sérum de vitamina C para el rostro tiene una mayor concentración y hace que una mejor los principios activos sean absorbidos fácilmente por la piel. Te invitamos a descubrir qué beneficios tiene el sérum de vitamina C para la piel:
- Gracias a sus propiedades antioxidantes, el sérum de vitamina C protege la piel de los radicales libres.
- Unifica el tono de la piel y reduce las manchas de pigmentación y las manchas oscuras (cicatrices oscuras) que quedan en la piel después del acné.
- Acelera la regeneración de las pequeñas lesiones cutáneas, favoreciendo la cicatrización.
- Ralentiza el proceso del envejecimiento de la piel: estimula la producción de colágeno en la piel y ralentiza su degradación.
- El sérum facial con vitamina C reduce las arrugas y le aporta firmeza y flexibilidad a la piel.
- Tiene un efecto exfoliante, eliminando las células muertas de la piel.
- El sérum de vitamina C para el rostro deja la piel luminosa y radiante.
Cómo utilizar el sérum de vitamina C
- El sérum de vitamina C es adecuado tanto para la piel madura como para prevenir las arrugas en la piel joven.
- Aplícalo por la mañana o por la noche sobre la piel limpia y deja que se absorba durante unos minutos antes de aplicar tu crema facial habitual. Tampoco te olvides del cuello y el escote.
- Guarda el sérum de vitamina C en un lugar fresco y oscuro.
- Si es la primera vez que utilizas la vitamina C en sérum, limítate a una sola aplicación al día para evitar posibles irritaciones.
Sérum de vitamina C para la piel: ¿qué hay que tener en cuenta?
- El retinol, como la vitamina C, tiene efectos exfoliantes. Lo que hay que tener en cuenta es que el sérum de vitamina C para el rostro en combinación con los cosméticos con retinol puede provocar irritación y enrojecimiento de la piel.
- La niacinamida, otro ingrediente muy popular en la lucha contra las arrugas, es incompatible con la vitamina C, ya que puede reducir sus efectos.
Pero no te preocupes, hay una forma de aprovechar al máximo los efectos de estos principios activos sin riesgo de irritación. Lo ideal es aplicar el suero de vitamina C por la mañana y el retinol o la niacinamida por la noche. Y si tienes la piel sensible, asegúrate de acostumbrarla poco a poco a un principio activo durante unas semanas antes de incorporar el uso de otras sustancias activas.
Elige el mejor sérum de vitamina C en Notino y luce una piel rejuvenecida y sin imperfecciones.