Disfruta de una piel perfectamente limpia y despejada en sintonía con la naturaleza. Los jabones faciales están especialmente pensados para la limpieza de la piel y, a diferencia del jabón clásico, no contienen sulfatos, colorantes ni conservantes sintéticos. Al contrario, están formulados con aceites naturales de calidad, extractos de hierbas o de arcilla, y están destinados para distintos tipos de imperfecciones cutáneas, como el acné, la sequedad en la piel o el envejecimiento prematuro de la piel.
Los jabones faciales son idóneos para todos los tipos de piel, para la piel de las mujeres y de los hombres de todas las edades. Basta noc elegir el mejor jabón syndet de acuerdo con las necesidades específicas de tu piel.
El jabón facial sólido puede tener varios nombres, en el mecado puedes encontrar un jabón facial, un jabón para acné o un facial bar soap.
El syndet es un detergente sintético, también llamado jabón sin jabón, ya que no contiene sustancias alcálicas como el jabón clásico. El pH del jabón clásico es más alto que el pH natural de nuestra piel y, por lo tanto, suele ser la causa de la sequedad y tirantez en la piel. El syndet, a su vez, tiene el pH 5,5, es decir, equivalente al pH de nuestra piel y, por eso, es idóneo para la limpieza de la piel sensible, ya que no irrita y deja la piel hidratada y suave al tacto. La mayoría de los jabones faciales son jabones syndet, pero, aun así, siempre es mejor asegurarse consultando la etiqueta en el envase del producto.
Los jabones faciales están formulados con aceites naturales, principios activos y vitaminas, que ayudan a reducir las imperfecciones limpiando la piel. Basta elegir la fórmula que se mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
El jabón para acné cuenta con principios activos que limpian la piel en profundidad, minimizan los poros y previenen la aparición de los granitos, el exceso de sebo y la acumulación de las impurezas. Esta es la lista de los ingredientes más recurridos para su elaboración:
Los jabones exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas y la suciedad de la piel. Tienen efectos purificantes y desintoxicantes, suavizan y regeneran la piel y combaten el acné. El jabón facial natural suele tener componentes exfoliantes como sal marina, azúcar, semillas de uva o semillas de albaricoque machacada, canela, y también otros ingredientes como:
Nuestro consejo: para conocer los beneficios de los distintos tipos de arcilla te sugerimos optar por una mascarilla de arcilla.
Los jabones para la piel seca limpian suavemente la piel sin irritarla ni causar rojeces. Gracias a su fórmula suave poseen efectos armonizantes, equilibrantes y hasta relajantes. Los jabones para la piel sensible pueden contener:
La limpieza del rostro con el jabón facial es fácil y rápida:
¿Te han llamado la atención los jabones faciales sólidos, que miman la piel a la vez que respetan la naturaleza? Si es así, tampoco te pierdas nuestra oferta de champús sólidos, que limpian perfectamente el cabello y el cuero cabelludo, o acondicionadores sólidos, que aportan volumen y brillo al cabello.