Saltar al contenido principal

Vídeo: una maquilladora revela una sencilla rutina de cuidado de la piel para el verano

25/7/2024

Iva Davies

Lectura 3 minutos

Brilla el sol, sube la temperatura y desaparecen las ganas de cuidarse la piel con tanta fiesta veraniega y tantos cócteles. Si te pasa igual que a mí, te propongo una rutina de cuidado de la piel para el verano que te refrescará y dejará tu piel muy hidratada y radiante.

Durante el verano, tómate un descanso y deja a un lado tus productos cosméticos con ingredientes como retinol, ácido glicólico o ácido láctico. La piel ya se ve muy afectada por el sudor, el sol, el agua de mar y la arena. Junto con estas sustancias activas, puede irritarse fácilmente y, además, debilitar su barrera protectora. Y eso no es lo que quieres. Mejor elije productos hidratantes y calmantes que contengan ácido hialuróniconiacinamidaaloe vera o centella asiática. ¿Cómo es mi rutina sencilla de cuidado de la piel para el verano?

Límpiate bien la piel

Una piel limpia es la base. Y eso es mucho más importante en verano. Incluso los más acérrimos detractores usan, en ocasiones, una crema SPF... y luego se enfadan porque les salen granos. Pero en gran parte no es culpa de la crema, sino de no limpiarse el rostro lo suficientemente bien. Las cremas bronceadoras están hechas para durar en la piel. Hay que lidiar con el sudor, el agua, los roces... Y si no lavas bien la piel, los poros pueden obstruirse. Por eso debes utilizar un desmaquillante de calidad; lo ideal es un gel refrescante como, por ejemplo Beauty Of Joseon Green Plum Refreshing Cleanser, que desmaquilla a la perfección, limpia y deja la piel divinamente fresca.

Protégete del sol

Una piel protegida de los rayos UV es la base de la eterna juventud, por eso en el rostro y el escote siempre debes utilizar factor de protección 50. Retrasa el envejecimiento de la piel, así como la formación de manchas de pigmentación y arrugas. Para el cuerpo puedes utilizar un factor treinta, pero en el rostro es necesario uno alto. Prueba, por ejemplo, la crema ligera Frudia Sun Ultra UV Shield: protege de la radiación UVA y UVB y en la piel ni la notas. ¡Así que no te olvides de ella por la mañana!

Los principales aliados del cuidado de la piel en verano

Y el resto es hidratación

Entre la fase de desmaquillado y la protección, tienes que incluir tantas capas de productos hidratantes como sea posible. Sérumscremas hidratantestónicos facialesbrumas. Guarda el spray hidratante (a mí me encanta, por ejemplo, Clinique Moisture Surge™ Face Spray Thirsty Skin Relief) en la nevera de casa, en la del trabajo y en el bolso, y úsalo sobre el rostro cuando lo necesites. Refresca perfectamente, despierta e hidrata

Y, ¿cómo es mi rutina rápida de verano? Después de limpiar la piel, aplico el sérum Arval Aquapure, me pongo un spray hidratante y sigo con la crema Bioderma Hydrabio Gel-Crème. Por la noche me voy directamente a la cama y por la mañana aplico SPF.

Durante el verano también son útiles

Me encanta esta rutina hidratante sencilla para el cuidado de la piel, ¡y sobre todo la piel jugosa y radiante que me proporciona! ¿La vas a probar también?