Saltar al contenido principal

Opiniones: La mejor manteca de karité para la piel. ¡Estas cinco se quedarán para siempre en nuestra rutina!

22/5/2025

Jana Krajco

Lectura 7 minutos

¿Sigues probando una crema facial tras otra y ninguna te convence del todo? Prueba a volver a lo sencillo. Me he aplicado distintas mantecas de karité sobre la piel del rostro extremadamente seca después del invierno durante varias semanas y… ¡ahora tengo los resultados de nuestras reseñas!

¿Por qué probar la manteca de karité para la piel?

Seguramente ya hayas oído hablar de la manteca de karité (se lleva utilizando varios siglos para el cuidado de la piel del cuerpo), pero por si acaso no lo sabías, se trata de la grasa de las semillas del árbol de karité africano. Cuesta trabajo obtenerla, pero merece la pena. Es rica en ácidos grasos, tales como el ácido linoleico, oleico y palmítico, y vitaminas (sobre todo vitamina A y vitamina E), por lo que tiene un montón de propiedades fantásticas. Y precisamente por eso se la conoce como «el oro africano»:

  • hidrata intensamente,
  • estimula la regeneración celular,
  • calma el enrojecimiento y la irritación,
  • tiene efectos antioxidantes,
  • estimula la producción de colágeno y combate los signos de envejecimiento prematuro,
  • es un producto no comedogénico y está asociado con un riesgo muy bajo de sufrir reacciones alérgicas,
  • producto adecuado para todos los tipos de piel.
Elige una manteca de karité de calidad superior

La mejor manteca de karité para la piel: opiniones

Institut Karité Paris Rose Mademoiselle 98% Scented Shea Butter

Lo que más me ha gustado: Además de la barra de labios y pañuelos de papel, en el bolso he empezado a llevar siempre la manteca de karité Institut Karité Paris Rose Mademoiselle 98% Scented Shea Butter, ya que ayuda a calmar la sequedad de la nariz, los labios y las manos, sustituyendo a varios productos que llevaba antes.

Ventajas: Su práctico tamaño hace que quepa prácticamente en cualquier sitio, lo que sin duda es una gran ventaja. La mayoría de las mantecas de karité no tienen perfume (no lo veo como problema), pero esta tiene un suave aroma floral que me encanta, junto con el envase de diseño. Se extiende de maravilla, se absorbe rápidamente, todo como debe ser.

Desventajas: Lo único que me haría dudar de comprarla otra vez es el precio. 

Dr. Feelgood BIO and RAW 

Lo que más me ha gustado: Al principio, la manteca Dr. Feelgood BIO and RAW me pareció algo más densa que otras y un poco más difícil de extender. También me preocupaba que tardara en absorberse, pero al final no fue así. Quizás fue por lo seca que tengo la piel, pero se absorbió en un abrir y cerrar de ojos sin dejar ninguna capa grasa, solo una sensación suave y agradable. Y también me encanta su calidad bio y raw.

Ventajas: La manteca está prensada en frío, de modo que conserva todas sus sustancias beneficiosas. Además, no contiene ningún otro aditivo ni perfume, sino que viene «servido» en su forma más pura posible. Y también sale muy bien de precio. 

Desventajas: La manteca tiene una fragancia un poco atípica, pero a mí personalmente no me importó, aunque puede que no le guste a todo el mundo.

Otros productos maravillosos con manteca de karité

Saloos BioKarité

Lo que más me ha gustado: De todas las mantecas que he probado, Saloos BioKarité es la que mejor se extiende. Tiene una textura ligeramente «pringosa» que es fácil de coger y extender, y no hace falta en absoluto calentarla en las manos. Se convirtió en mi favorita para la noche, ya que por la mañana me ahorra mucho trabajo. ¡Y no despertarme con la piel del rostro tirante es una sensación fantástica!

Ventajas: En este caso también se trata de 100% manteca de karité de calidad ecológica, lo que sin duda es una gran ventaja. Además, viene en un envase adecuado también para los viajes y eso siempre viene bien.

Desventajas: La manteca tarda un poco más de la cuenta en absorberse. Si quieres maquillarte después de aplicarla por la mañana, deberías tenerlo en cuenta. 

Soaphoria Organic Shea Butter To Go

Lo que más me ha gustado: La manteca Soaphoria Organic Shea Butter To Go superó conmigo la prueba de fuego de la nariz irritada durante un catarro fuerte, ¡por eso estoy muy agradecida! Es posible que otras mantecas de karité lo hubieran hecho igual de bien, pero a mí esta me ha impresionado. 

Ventajas: Tiene una textura realmente densa, pero, a pesar de eso, no la notas sobre la piel. También tengo que destacar el precioso envase del tamaño perfecto (con eso quiero decir que es ideal para los viajes y para usar a diario en el rostro), así como su calidad ecológica y orgánica.

Desventajas: No he encontrado ninguna.

Nuestro consejo: La manteca de karité no solo es ideal para el rostro, sino para todo el cuerpo. ¡Pruébala, por ejemplo, para las durezas de los talones, las cutículas o las estrías!

Bielenda Vegan Friendly Shea

Lo que más me ha gustado: Si no estás buscando una manteca de karité pura, sino que te contentas con un producto que contenga este ingrediente, tengo una última recomendación para ti: la manteca corporal Bielenda Vegan Friendly Shea. Es el punto final perfecto de mi ritual diario con manteca de karité por su textura suave y aterciopelada (pero también densa) que te encantará. Después de aplicarla, la piel de todo el cuerpo quedará también increíblemente suave y aterciopelada.

Ventajas: Además de manteca de karité, contiene también aceite de oliva, así que ofrece unos efectos nutritivos, hidratantes y suavizantes inmejorables. La manteca tiene un precio fantástico, así como una fragancia discreta, suave y cálida. Se absorbe rápidamente y, después de aplicarla, puedes meterte en la cama enseguida.

Desventajas: Solo un pequeño detalle, y es que resulta relativamente fácil olvidarse de que se trata de una manteca corporal, y no una manteca de karité pura, así que cuidado con esto.

Ya te he revelado cuáles son las mejores mantecas de karité y te ofrecido varias opciones a elegir. Yo por fin he conseguido acabar con la descamación y la sequedad después del invierno. ¿Tú también quieres conseguirlo? Entonces elige alguna de estas mantecas de karité y aplícatela a conciencia.