Al igual que proteges tu piel del sol con una crema bronceadora, debes acostumbrarte a cuidar también tu cabello. Hay una serie de productos de belleza de eficacia probada que lo protegen no sólo del sol, sino también del agua de mar y piscina. Los sprays, champús o cremas capilares con SPF y otros valiosos ingredientes te proporcionan la hidratación necesaria y te aportan ese brillo saludable que tanto deseas.
El cuidado capilar con SPF para el verano tiene sus reglas
Si vas a pasar todo el día al sol o sabes que tu cabello fino es más propenso a dañarse, no dudes en utilizar productos capilares con protección UV con un SPF de 10 a 50. Sin embargo, en los días calurosos del verano es mejor usar la protección más alta, es decir, un SPF de 30 a 50. Además, los cosméticos capilares con filtros UV tienen otros muchos beneficios.
«Contienen ingredientes hidratantes como los aceites de coco, argán y jojoba, así como glicerina o ácido hialurónico para proteger el cabello de la sequedad. A menudo también contienen antioxidantes, vitamina E o extracto de té verde y su fórmula se completa con queratina y colágeno, sustancias que refuerzan la estructura del cabello. En sus fórmulas también pueden encontrarse extractos botánicos. Por ejemplo, los extractos de aloe vera, lavanda y diversos ingredientes herbales tienen un efecto calmante y regenerador sobre el cabello y el cuero cabelludo», explica el peluquero Tibor Němec.
Otra ventaja de los productos capilares con un SPF alto es que protegen del sol no sólo el cabello, sino también el cuero cabelludo. Gracias a ello, puedes evitar quemaduras muy desagradables y a menudo dolorosas en la raya del cabello.